sábado, 20 de febrero de 2010

Acoso a la universidad

El Gobierno regional de Esperanza Aguirre debe implementar el pago íntegro de la deuda con las universidades públicas. La Comunidad de Madrid reconoce parcialmente la deuda contraída con las Universidades Públicas, aunque sin fijar un calendario ni concretar la cantidad. Es imprescindible el reconocimiento total de la deuda y el establecimiento de un calendario de pagos para garantizar un servicio público de calidad y el mantenimiento del empleo en las Universidades madrileñas.

La deuda asciende a más de 251 millones en concepto de gasto corriente e inversiones, donde se incluyen las nóminas. Tras varios años de acoso presupuestario a las Universidades, sin cubrir totalmente los gastos de personal y cuando los 125 millones previstos para inversiones han pasado a 18,7, las Universidades se ven obligadas a adoptar medidas sin precedente como el cierre de Facultades y Servicios en períodos no lectivos, el abandono de obras ya iniciadas o comprometidas, la no cobertura de vacantes y la congelación de la oferta pública de empleo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

acabarán privatizando todo.

mo dijo...

primaria, secundaria, ya le tocaba a la universidad. ¿y cuándo el aire?... porque el agua está privatizada a un 49% ya en Madrid.