viernes, 26 de febrero de 2010

Aguirre prohíbe contratar interinos para sustituir a trabajadores de baja

Esperanza Aguirre ha dado la orden de no contratar refuerzos ni sustituir empleados ausentes. La prohibición viene dictada por la Ley de Presupuestos. La restricción se aplica a todas las consejerías, incluidas las de Educación y Sanidad.

Cuando profesores, personal de atención al paciente o celadores se pongan enfermos, durante los primeros 15 días no habrá nadie haciendo sus funciones. En caso de incapacidad temporal, asegura la instrucción, "sólo se podrá proceder a su cobertura a partir del decimoquinto día de baja".

El artículo 20 del Título II de la Ley de Presupuestos especifica que "durante el año 2010 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de funcionarios interinos, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables en los sectores expresamente declarados prioritarios por la Consejería de Economía y Hacienda".

Post relacionado:
El artículo 60 por el Aguirre suprimirá Servicios Públicos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es escandaloso. 15 días los alumnos sin profesor sustituto. En 15 días en un surso como 2º de bach te puedes cagar el curso y la selectividad!!!!!

mo dijo...

otro ataquye contra lo público. Quiere vilipendiar la educación pública