miércoles, 10 de febrero de 2010

Aguirre transfiere 1 de cada 4 euros del presupuesto de sanidad a la iniciativa PRIVADA

Esperanza Aguirre transfiere uno de cada cuatro euros del presupuesto en materia de Sanidad a la iniciativa privada. Algo indecente si tenemos en cuenta que Madrid es la única comunidad autónoma en la que se ha recortado el presupuesto para la atención sanitaria.

En 2005 la transferencia de recursos públicos a la iniciativa privada era del 9, 18%. Esta cifra ascendió al 15,57% en 2009 y para este año alcanzará el 23,24%. En la Comunidad de Madrid, se ha recortado el presupuesto destinado a Sanidad (un 1,1%) siendo los capítulos de personal e inversiones los que más se ven afectados. Así, el presupuesto per cápita en Madrid es de 1.135 euros frente a los 1.351 del resto de las comunidades autónomas (un 19% menos).

El Gobierno de Esperanza Aguirre está apostando claramente por la privatización de todos los servicios públicos, en especial de la sanidad y la educación, con lo que está contribuyendo a aumentar cada vez más las desigualdades entre los ciudadanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

va a acabar con todos los servicios públicos!!!!

+INFO+ dijo...

Y luego algunos van diciendo que la gestión de esta señora al frente de la comunidad de madrid es excelente porque ha situado esa comunidad en lo más alto del ranking de pib y etc etc. La cuestión es marear al personal con datos macroeconómicos que a efectos reales y prácticos no tienen incidencia alguna en la vida de los ciudadanos, más bien al contrario por loq ue se deduce de muchos artículos publicados sobre su "gestión".