jueves, 25 de febrero de 2010

El insulto de Rosa Díez no fue espontáneo

Hace 3 meses, el miércoles 4 de noviembre de 2009, este blog publicó el post Rosa Díez: "Feijóo es muy gallego, en el sentido peyorativo de la palabra”. 3 meses después Rosa Díez ha vuelto a insultar a los gallegos al definir a Zapatero como “gallego en el sentido más peyorativo del término” en el programa Hoy, de Iñaki Gabilondo.

Los de UPyD se defienden achacando el comentario a la "espontaneidad" y "falta de mala intención" de su lideresa. Hay que decir bien alto que el sintagma "gallego en el sentido más peyorativo del término" es PREMEDITADO. Rosa Díez ha diseñado una táctica para atraerse el electorado más rancio, nacionalista centralista y derechista.

Post relacionados:
-
La facha Rosa Díez está a la derecha de la derecha
- Rosa Díez y su Partido Nacionalista Español
-
PP y UPyD: supremacistas lingüísticos
- Los partidos nacionalistas españoles (PP y UPyD) deberían ver este vídeo

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cómo se puede ser gallego en el sentido más peyorativo del término?

que yo sepa El Ferrol ya es El Ferrol, a secas, mal que le joda a la petarda esta.

mitxel

Nicolás dijo...

Cada día creo menos en las casualidades y en que a gentuza como Rosa Díez se le escapen las descalificaciones, en este caso a todo un pueblo y una cultura que ella desprecia.

Anónimo dijo...

UPyD fue ideada por la derecha para quitar votos al PSOE, pero UPyD quita votos al PP por la parte más de ultraderecha.

Esquirlas de Aire dijo...

Resulta curioso, aunque no sorprendente, cómo se parecen los discursos políticos de doña Rosa Díez y, salvando las distancias, el discurso de José Antonio Primo de Rivera ¿Casualidad? Tampoco lo creo.

Willy dijo...

Cada vez esto mas arrepentido en su momento de firmar para que esta mojama de Rosa se presentase para la Secretaria General del PSOE, allá por el 2000. Como es posible que nos engañase a tantas personas, menos mal que al final el voto donde había que darlo no lo dimos. Menuda pájara hemos tenido en las filas socialistas, es de vergüenza simplemente que este en un partido, la Rosita debería de afiliarse en todo caso al PP donde no se notaria tanto sus derechez y su desvergüenza.

ElSrM dijo...

No se da cuenta la Diputada Díez que decirle a alguien "gallego" como insulto es propio de una persona que se sienta antiespañola. Pues, a no ser que ella sea separatista, los gallegos, al igual que los vascos, castellanos, catalanes, cántabros... son españoles.

No se da cuenta de que los insultos etnicistas en labios de un político nos retrotraen a los totalitarismos del siglo pasado. Podía haber dicho en lugar de gallego: judío, invertido, catalán, gitano... No sé cómo una persona "responsable" puede pensar que gana puntos si hace bandera de los prejuicios.


Cuándo se darán cuenta los nacionalistas centralistas unitarios que son parte de la anti España. Los independentistas, al menos, quieren construir algo, para lo cual es necesario una escisión. Pero los centralistas unitarios, teniendo algo, prefieren machacarlo y vilipendiarlo porque no se corresponde con sus fantasías de lo que debería ser.

Podrían hacer algo constructivo por una vez. Van sembrando su separatismo y tarde o temprano arraiga. De hecho, estos partidos y los partidos independentistas suelen provocarse unos buenos repuntes de votos mutuamente.

¿Le importa a la Diputada Díez y a quienes actúan de este modo causar fractura social, atacar la cohesión? No. Les importa sólo que eso pueda beneficiar a su lista electoral a corto y medio plazo. Es de una irresponsabilidad supina.

Saludos,

sfb dijo...

En declaraciones a Europa Press, Díez subrayó que, coloquialmente, el término 'gallego' se atribuye a una persona que, como Zapatero, "salvo él mismo, nadie sabe muy bien si sube o baja, o sea, lo que va hacer o dejar de hacer".

http://www.europapress.es/galicia/noticia-rosa-diez-aclara-no-quiso-ofender-gallegos-20100225175356.html

Algunos buscan cualquier escusa con tal de criticar a Rosa Diez, y este es un claro ejemplo de ello........

Esquirlas de Aire dijo...

Pues la verdad, "sfb", es que tampoco hay que buscar mucho para encontrar "excusas con tal de criticar a Rosa Díez", ella misma se encarga de proporcionarnos la munición ¿Generosidad? ¿Torpeza? ¿Trastorno psicológico? Juzgue usted, que para eso tiene entendimientos.

ventanas del falcon dijo...

@ SBF

UPyD (y tampoco el PP)no aceptan la cooficialidad y el plurilingüismo en una España que es plural, más que les pesen. Por eso utilizan GALLEGO como un insulto.

Sbf, eres un Rosa Díez, en el sentido más correcto del término.

lochopousa dijo...

sbf, como supongo que no serás gallego, no entiendes la indignación que produce en un pueblo que se lo insulte colectivamente y más aún cuando lo hace una ultra-defensora de los valores más rancios del españolismo incapaz de admitir la diferencia lingüística y cultural de los pueblos del Estado.En Galicia estamos luchando diariamente por salvar una lengua que tiene todas las papeletas para su desaparición compradas y las declaraciones de este tipo definen a quien las realiza:maldad y rencor.

sfb dijo...

ventanas de falcon: No me venga con historias porque UPyD no pide que se dejen de enseñar las lenguas cooficiales ni cosas por el estilo.


lochopousa: No, no soy de galicia si no de Madrid, y por aqui si que nos insultan llamandonos mesetarios o cosas por el estilo, y ya le digo que yo de siempre he oido eso de que un gallego siempre te responde con otra pregunta. xd

Lo cual no me parece un terrible insulto.

P.D Mientras algunos luchan por salvar una lengua otros luchamos por los derechos de todos los ciudadanos, supongo que es cuestion de prioridades.

Fran dijo...

Soy militante de IU y nunca metería caña a UPyD y Rosa Díez porque este partido quita votos al PP y al PSOE, no a IU.

Así que la Rosa díez se haga lo más grande posible.

ventanas del falcon dijo...

Fran, cometes un error grandísimo.

El hecho de que el PSOE pierda votos por la derecha (hacia UPyD) no es bueno para IU ni para la izquierda en general.

Por ejemplo en la Comunidad de Madrid el PP de Aguirre no obtendrá mayoría absoluta según las últimas encuestas. Puede que el PP tenga la mayorái absoluta gracias a los votos nacionalistas españoles de UPyD.

Lo ideal es que el espacio de la izquierda crezca y que la suma de votos de PSOE e IU sea mayor que la de PP y UpyD.

IU sola no puede echar al PP de la Comunidad de Madrid (y de otros sitios). Ni el PSOE solo tampoco puede.

Anónimo dijo...

SOCIALISTAS AMIGOS DEL GAL DE FILESA DE ROLDAN DE LA RUINA CORRUPTOS SINVERGUENZAS

Anónimo dijo...

¡Pues mira que si a a doña Rosa le da por meterse con el socialismo de Zapatero, para referirse al mismo como socialismo "amariconado"! Fíjense Uds. que también esa expresión es muy del lenguaje popular, acaso no cantan por Zaragoza la jota que dice "Y el Ebro se hace maricaa al entrar en Barcelonaa". Pero es de desear que vayamos ganando en educación y erradiquemos esas expresiones que alguno pudiera entender como ofensivas. Y aquí he nombrado las "palabrotas" con todas las letras porque se trata de hablar de ciertas realidades, aún más ofensivas si cuadra, sin mojigaterías. Así que no se me sientan ofendidos los amigos de Zerolo y otros que tal... Pues lo que trato es de señalar, con claridad meridiana, que creo más urgente retirar de la circulación el tildar de "maricón". Y no le demos tanta cancha a fulana de tal, por favor...
Jesús Camisón

Anónimo dijo...

Esa señora se cree la vaa que mas caga en la politica espñaola, ademas ha utlizado el PSOE como plataforma de lanzamiento de su patetico partido nacionalista, ganando adesiones con insultos a sus excompañeros de partido

Anónimo dijo...

La de tonterias que estoy leyendo. Soy gallego, votaré a UPyD, y quiero cambiar las cosas en esta comunidad, El gallego peyorativo es aquel que se ofende con las palabras y no con los hechos. Nuestro pueblo se merece algo mejor que PSOE(coches de lujo) y PP(Prestige). Los hechos son lo que cuenta, no las palabras.

mo dijo...

partido nazionalista centralista

Anónimo dijo...

Pues yo votaré IU, que es lo poco de Izquierda decente con posibilidades que nos queda. UPyD, quién no conozca a tu serpiente fundadora que te vote.
Jesús Camisón

Anónimo dijo...

Hay algunos representantes provincia-
les de U P y D que se abergüenzan de
tener a Rosa Diez en UPyD.
Algunos cegatos ignorantes,hablan
en el bloc de Rosa Diez de la
"cercania" y del "estar al lado del
pueblo" de esta Sra. Si la vieran
pegadita al trasero de su escolta,
cuando sale del Congreso,eludiendo
hablar con ciudadanos que respetuo-
samente se le acercan para pedirle
"un minuto" para exponerle sus
quejas mientras se manifestaban
en contra de las cacicadas judicia-
les efectuadas por su amigo el Sr.
Carlos Divar... se darìan cuenta de
la cobardia e hipocresia que se
gasta esta Sra. llamada Rosa Diez.
Insultar a los gallegos ya es un
indicio suficiente para reflejar
la "clase de respeto" que tiene a
los españoles,(gallegos y otros)y
lo que entiende ella por respeto a la "pluralidad" (politica y otras)
Lo mas penoso para la democracia
es que todavia existan personas que
no se den cuenta de quien es la Sra
Rosa Diez y a que se dedica.
Les hemos mandado varios correos
electrònicos a UPyD(concretamente
al Sr.Jerez (portavoz de UPyD en la
Comisiòn de Justicia del Congreso
de los Diputados)demostràndole docu
mentalmente que el Sr. Carlos Divar
(Presidente del CGPJ)MIENTE al
Congreso y afirma que "no aprecia
ningùn indicio de anomalia" cuando
denunciamos que el Juzgado de I.
nº 48 de Madrid,entre otras cosas
celebra un juicio de faltas 1069/
2004,sin citar a las partes denun-
ciantes-perjudicadas en accidente
de tràfico,a pesar de constar sus
datos en el Juzgado y ademàs, por
este juicio ILEGAL,dicta un Auto
el cual ocultò sin notificar hasta
que una Asociaciòn lo descubriò,
transcurridos seis meses oculto,y
ademàs en este Auto,se choricea
a una ciudadana la indemnizaciòn
que le corresponde por "necesitar
45 dias para curarse de sus heridas" segùn consta en nada menos
que DOS actas de forense que cons-
tan al Sr. Juez. UPyD,màs concreta-
mente,el Sr. Jerez,afirmò a travès
de una Secretària,que "NO VAMOS A
HACER NADA" para evitar estas
mentiras,ni las cacicadas judicia-
les, ni los choriceos. ¿Para esto
se ha creado UPyD? ¿Para fomentar
la impunidad de los chorizos?
Pero,tambien añadiremos,que
el Sr. Julio Villarrubia,portavoz
del PSOE en la comisiòn de Justicia
(que se esconde detràs de una
Secretaria)a travès de dicha Sra.
Secretaria,tambièn nos dijo que
iba a permanecer de brazos cruzados
Los del PP nos dijeron que
"vamos a hacer lo que se pueda"
Transcurridos varios meses,no nos
consta que hicieran nada,ello,a
pesar que las mentiras de Carlos
Divar al Congreso y su Presidente
son EVIDENTES Y PALMARIAS
¿Son incapaces de hacer que el
CGPJ, respete al Congreso de los
Diputados ?
Esto es lo que tenemos ...
Esperamos que los españoles abran
los ojos y sean consecuentes al
votar en las venideras elecciones.