lunes, 8 de febrero de 2010

Las listas de espera de Esperanza Aguirre, malas hasta haciendo trampa

La lista de espera quirúrgica de la sanidad pública madrileña alcanza máximos históricos. No hay que ser malpensados para concluir que la falta de financiación de la Sanidad llevada a cabo por el gobierno neoliberal extremo de Esperanza Aguirre es la causa principal. El número de personas que aguardan una intervención es de 50.689 pacientes. Es la cifra más alta desde que hay recuento. Y eso que Esperanza Aguirre manipula desde el 2004 las cuentas, de hecho, el ministerio excluyó a Madrid del cómputo nacional por hacer trampas.

Hay que recordar que Esperanza Aguire se marcó el compromiso electoral de que ningún madrileño espere más de 30 días. La media está en 62,5 días y la lideres.a no ha dimitido. Los pacientes aguardan entre 31 y 180 días. Incluso hay 40 pacientes que a final de año llevaban más de tres meses en lista.

El consejero de sanidad Güemes, el yerno del imputado Fabra, se niega a dar explicaciones. Una de las pruebas de que la apertura de nuevos hospitales es un TRUCO es que el tiempo de las listas de espera se han incrementado en vez de disminuir.

No hay comentarios: