sábado, 6 de febrero de 2010

Que nadie olvide que los trabajadores tenemos capacidad para defendernos

Si un Gobierno de izquierdas toma una medida de derechas hay que hacerle rectificar advirtiendo que su medida abre las puertas a un futuro gobierno de la derecha. El líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido al Gobierno que "iremos allí donde sea necesario y como sea necesario para defender los derechos de los trabajadores".

En CCOO se ha celebrado la asamblea de delegados más multitudinaria en muchos años. En ella se ha decidido convocar movilizaciones masivas contra la propuesta de jubilación a los 67 años. Serán durante la semana del 22 al 26 de febrero en todas las ciudades españolas.

No al abaratamiento del despido
La presión sindical ha hecho que en el "diálogo social" de Gobierno, sindicatos y patronal sobre la reforma laboral la propuesta del Gobierno no incluya el abaratamiento del despido, o eso parece por ahora. No es bueno que Zapatero cometa en este tema el mismo giro a la derecha que en el tema de las pensiones.

Que nadie olvide que los trabajadores tenemos capacidad para defendernos de la banca, de los empresarios, de los gobiernos de la derecha y de las medidas de derechas de los gobiernos de izquierdas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy seguro que con positividad, trabajo y esfuerzo entre todos saldremos de la crisis. Pero también pienso que no depende sólo de nosotros si no del mundo que es una economía globalizada.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO dijo...

El determinismo demográfico que argumenta que la transición demográfica hace inviable el sistema público de pensiones es una falacia!!!!!!!

Luis dijo...

Salir de esta crisis supone un aporte adicional de solidaridad que no veo en la derecha española. Posiblemente los trabajadores, incluso los bien retribuidos que no dejan de serlo, deberemos volver a recuperar lo que hace tiempo parece que es patrimonio de unos pocos: la calle. Ya que no tenemos medios de difusión económicamente poderosos obliguémosles a que figuremos en sus niticiarios.

Nicolás dijo...

Hemos enfocado igual nuestros posts de hoy.

Esquirlas de Aire dijo...

Capacidad sí, mucha, pero voluntad escasa, más bien poca, yo diría que nula. Llámame pesimista.