jueves, 25 de marzo de 2010

Aguirre, como los señoritos ricos, contra los jornaleros andaluces

Esperanza Aguirre ha insultado a los jornaleros andaluces comparándolos con aves de corral, utilizando la interlocución "pitas, pitas, pitas". Aguirre está en contra la reducción del número mínimo de jornadas cotizadas para acceder al subsidio por desempleo para trabajadores agrarios eventuales afectados por las inundaciones de Andalucía y Extremadura.

Una medida justa
La importancia de los daños ocasionados por las graves inundaciones en diciembre de 2009 y los primeros meses de 2010 dificulta fuertemente, por la pérdida de jornadas de trabajo, alcanzar el número mínimo de jornadas para acceder al subsidio por desempleo. Esperanza Aguirre es la peor representante de esa derecha que odia a Andalucía y que no soporta que mire de tú a tú a los señoritos de antaño, a los que siempre ha defendido.

La medida de recortar el número de peonadas para poder cobrar el PER es justa y oportuna y era reclamada por el sector. Es una vergüenza la falta de respeto que Esperanza Aguirre muestra hacia los miles de jornaleros de esta comunidad que durante meses no han podido ir a trabajar al campo como consecuencia de la climatología tan adversa.

Hasta Aznar adoptó una medida similar
Aznar, cuando fue presidente, ya adoptó una medida similar y redujo los jornales necesarios para cobrar la renta agraria, en una situación urgente, como la que se vive ahora con los efectos del temporal, en Andalucía. En Andalucía han sido solidarios y no han cuestionado que Madrid sea una de las comunidades más beneficiadas con el subsidio de los 420 euros, para el que, por cierto, no es necesario haber cotizado, mientras que con la rebaja de peonada estamos hablando de trabajadores que cotizan.

Escribe también sobre este tema: Kabila.

3 comentarios:

Fabio dijo...

... y mientras Javier Arenas sin decir ni "pío"

Anónimo dijo...

Lo de esta sra es de verguenza

mo dijo...

¿qué podemos esperar de una pija de familia noble que odia a las clases bajas?