miércoles, 10 de marzo de 2010

Aguirre también contra las escuelas para adultos

El Gobierno regional de Esperanza Aguirre no ha dado un solo euro a las entidades sin ánimo de lucro de enseñanza adulta. Y eso que el curso ha empezado hace ya 7 meses. Las más de 70 organizaciones que se benefician de esta subvención llevan años sufriendo los retrasos y los recortes. El curso pasado la partida se redujo en casi un 40% respecto al curso anterior. Hace diez años, estas escuelas recibían 12.000 euros anuales, y la última partida no llegó a los 5.000.

La crisis no es excusa para que se retrasen estas subvenciones, ya que precisamente ahora hay que fomentar la educación y que las personas con menor cualificación consigan la formación necesaria para encontrar empleo. Esperanza Aguirre demuestra su desidia y dejadez hacia colectivos sociales más vulnerables. El 55% de los alumnos de los centros de educación adulta son mujeres, un 25% de ellas inmigrantes. Los jóvenes sin titulación, uno de los grupos más afectados por la crisis, son también los principales beneficiarios de estos cursos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por qué no iba a querer acabar con la educación para adultos? ¿acaso no quiere acabar con la de bebés, niños, adolescentes,...? Igualdad, compañero, igualdad

Julio dijo...

Contra todo lo que suene a cultura y educación.