sábado, 6 de marzo de 2010

Cataluña ama los toros y Esperanza Aguirre a sí misma

Veamos la diferencia entre el Gobierno regional de Madrid y el de Catalunya: El Parlament lleva varios meses debatiendo sobre la posible prohibición de las corridas de toros (con invitados en la cámara a favor y en contra de las corridas). En Madrid Esperanza Aguirre aprovecha populistamente el debate y decide unilateralmente que las corridas de toros son un bien de interés cultural por decreto.

Además, los argumentos de la lideres.a. caen por su propio peso. Si las corridas de toros son un bien de interés cultural porque aparecen en las obras de Goya o Picasso, como dice Esperanza Aguirre, ¿debería proteger también como bienes culturales los fusilamientos, el bombardeo de una ciudad, el noble deporte de liarse a estacazos enterrado hasta las rodillas,... ?

Vuelvo a afirmar que, en este sentido, los catalanes son superiores.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece indignante ver como una persona política diga que los toros es interés cultural. Desde luego esta mujer no ha visto la sensibilidad animal en su vida y su capacidad para decir cosas sin sentido es impresionante. Me gustaría verla a ella en un solo momento en la piel de ese animal, cuando se encuentra en un sitio extraño donde multitud de personas que ni conoce ni entiende le gritan, le hablan y le insultan. Además sin posibilidad de poder defenderse y de decidir si quiere ser partícipe de lo que le ha tocado sufrir en ese momento.

Porque en definitiva lo que hay que ver de este tema es lo que sufre el animal, sí, lo que sufre, lo que pasa, que claro todavia existen personas que eso no lo entienden, no entienden que los animales sufren, tienen sentimientos y que son como las personas y tienen derecho a vivir dignamente como nosotros. Desde luego de esta mujer se puede esperar de todo, no tengo ni idea de lo que intenta representar o dónde quiere llegar la verdad, pero la verdad que sus actuaciones públicas son preocupantes porque representa a España como política y desde luego a veces no piensa ni lo que hace ni lo que dice. Desde luego no estoy de acuerdo con la tortura que se le hace a este animal porque lo que no me gusta que me hagan a mí no quiero que se lo hagan a nadie. Y para aquellos politicos insensibles recordarles que los animales son parte de la vida y de la politica, de igual manera que el cuidado del medio ambiente aunque esto parece que cuesta cambiar el chip y pensar así por puro interés economico.

Anónimo dijo...

Cayo Lara: "La declaración de bien cultural es una movida de la parte más cutre de la España cañí"
El coordinador de IU, Cayo Lara, critica que el PP genere "cortinas de humo para tapar sus miserias"

ana maria dijo...

Pero respecto al "Aguirrazo" yo me pregunto: ¿legalmente se puede hacer lo que ella pretende, y COMO ELLAS LO ESTÁ HACIENDO???¿NO TIENE QUE DISCUTIRLO EN LA ASAMBLEA DE MADRID, Y CUYA APROBACIÓN LLEVARÍA UN TRÁMITE DE 15 MESES? ¿CÓMO ES QUE YA LO HA HECHO ENTRAR EN VIGOR??? ¿ES COMO UNA MEDICA CAUTELAR???(O ALGO ASÍ?) ¿ES ÉSO LEGAL EN DERECHO?
POR FAVOR, ABOGADOS ANIMALISTAS QUE DIGAN ALGO, NUNCA QUE LES CONSULTO ALGO CONTESTAN...ME PARECE MUY GRAVE LO QUE PUEDE (?) HACER: DEJAR SIN REPRESENTACIÓN NI POSIBILIDAD DE INICIAR UNA ILP A UN PORCENTAJE DE MADRILEÑOS NADA DESPRECIABLE, QUE SE PASA LA SEÑORA POR "EL ARCO DEL TRIUNFO"...¿PUEDE HACERSE ESO EN UNA DEMOCRACIA???
NA

ElSrM dijo...

Mucha gente ama a los toros y a cualquier ser vivo. Otras personas, como la Pta. Aguirre, aman el poder antes que a otras cosas.

Desde Barcelona, y habiendo participado como firmante en la Iniciativa Legislativa Popular que estos días recorre su fase de debate parlamentario,
recordaría que en las Canarias (por no salir de España) ya hicieron esto hace mucho tiempo. Pero a las Canarias se las "puede" ignorar mediáticamente, en cambio a "mi" (vivo allí) comunidad, es casi imposible. El 80%, es un decir, de lo que sale en prensa en este país habla de cosas ocurridas en Madrid o Catalunya.

La Pta. Aguirre se ha dado cuenta ahora de que la tauromaquia le parece un "bien cultural". Justo cuando se debate en el Parlamento Catalán. Da muestras de su entender la democracia al aprobar un decreto de manera cuasi ejecutiva en lugar de promover un debate parlamentario. En cualquier caso, los votantes madrileños le han dado a su lista electoral mayoría absoluta, cosa que tampoco podemos ignorar.

Recordemos también que P.P. y P.S.O.E. presionaron en el Parlamento Europeo juntos para que la norma comunitaria que prohibía peleas de perros y de gallos por ser maltrato animal no afectase (para bien) a los toros en España o a los gallos en Canarias, de manera que se pudiese seguir haciendo dinero y espectáculo de la tortura.
Lo segundo (gallos en Canarias) lo digo sin revisar. Lo primero, me consta.

El cambio de parecer de Cayo Lara respecto a su predecesor en el cargo, el Diputado y ex Coordinador General de I.U. Don Llamazares, me parece un paso en la buena dirección.

Si quieren, vean este vídeo alucinante donde se aprecia la sensibilidad de los animales no humanos y también de los animales humanos. Se encuentra al final del texto.


Saludos cordiales a todos,

ElSrM dijo...

Añadiría pero, que aún quiero oír más por parte del Sr. Lara. Porque técnicamente está criticando la maniobra del P.P. madrileño, no la tauromaquia como maltrato animal.

RAYITO DE UBRIQUE dijo...

Los toreros amamos a los toros mas que todos los que estan encontra.
Todos con los toros, el que quiera que vaya el que no que se quede en su casa, tampoco me gusta el futbol y no por eso quiero que lo quiten. Estamos perdiendo el Norte.
http://rayitodeubrique.blogspot.com