sábado, 20 de marzo de 2010

Colegio privado: más gastos para los usuarios, más regalos para la Iglesia

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo (Madrid) va a ceder una parcela de 9.873 metros cuadrados a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro escolar privado concertado de infantil, primaria y secundaria. Los rumores apuntan a que la concesión se hará a un colegio religioso de monjas.

Las familias que se tengan que matricular en los colegios privados concertados aumentarán sus gastos. Más cara que la pública en gastos de uniformes y en las horas complementarias, más caros los libros y el material escolar, carísimos los servicios de comedor y otros. En igualdad de gastos con la pública no habría negocio.

El Ayuntamiento se doblega a la política privatizadora de Esperanza Aguirre regalando suelo público para un negocio privado. No tiene en cuenta las necesidades de las familias del pueblo, con un paro importante y unas economías mermadas por la crisis económica. Será el tercer regalo del patrimonio municipal a la Iglesia en poco tiempo, si se confirma la cesión del suelo a un colegio religioso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aguirrismo privatizador extremo