miércoles, 24 de marzo de 2010

El ‘decretazo’ de Gallardón para los Policías y Agentes de Movilidad

Aumenta la conflictividad laboral tanto en Policía Municipal como en Agentes de Movilidad debido a la aplicación del "ordeno y mando" por parte del equipode gobierno de Gallardón. La imposición no es el mejor método para solucionar los problemas; lejos de ello la prepotencia tanto del concejal Pedro Calvo como la del propio alcalde lo único que van a lograr es incrementar la tensión.

La aprobación de este ‘decretazo’ por el que se modifican las condiciones de trabajo y productividad de estos colectivos ha motivado un encierro de delegados sindicales. No parece la mejor forma de intentar llegar a un acuerdo que las cosas se hagan por la vía de imponer en vez de apurar al máximo las vías de diálogo. Gallardón es tan autoritario como Aguirre. Son dos caras de la misma moneda en todo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema no estan simple. Los municipales se lo han montado para haciendo su trabajo cobrar el doble entre extras y similares que son falsos. Con las vacas flacas lo que les están diciendo es que si quieren cobrar el doble deben trabajar un poco más de su jornada normal, sin trampas, como todo el mundo.

Los próximos los bomberos, que curran dos días a la semana y todos tienen otro trabajo y algún negocio en su inmenso tiempo libre.

Anónimo dijo...

No te fíes de la policía ni de Gallardón.

Nadja dijo...

Anonimo 1:

Debes de ser alguno de esos altos cargos de gallardón. En 2003 erais 483 y en 2010, sois 1500 cobrando sueldos de 7.000 euros al mes y cobrais para ir colocando contrainformación.

El decretazo de gallardon propone no crear las 1500 plazas necesarias en policia municipal y 400 en Agentes de Movilidad, es decir NO CREA EMPLEO ESTABLE que prometio electoralmente en 2007, no crea empleo en mitad de esta crisis capitalista donde hay en paro paro a más 4.000.000 de trabajadores. 500.000 en la región de madrid

¿Que es lo que propone ese decretazo?, PUES la aplicación de las condiciones laborales de forma dictatorial por nuestro patrón en el ayuntamiento de madrid que es el PP.

CON turnos prohibidos e inconcialiadores, sistemas que penalizan las bajas por enfermedad robando dias de libranza, pero ESENCIALMENTE ES EL ESCANDALO de que en mitad de más 500.000 parados en la región, el PP , el del falso lema de: "AHORA EMPLEO", lo que hacen es pretender corregir el deficit de empleo que han incumplido PROPONIENDO QUE LOS POLICIAS municipales y agentes de movilidad HAGAN EXCESOS ILEGALES DE HORAS EXTRAS, venta DE EXCESO DE JORNADAS DE TRABAJO EXTRAORDINARIAS (MÁS HORAS EXTRAS ENCUBIERTAS), Y DISPONBILIDADES HORARIAS, es decir, que nosostros/as, EN ESPECIAL CCOO Y UGT no queremos hacer un exceso de horas extras, queremos que ESE DINERO SE DE DESTINE A EMPLEO...

Eso de que hay que trabajar un poco má para ganar más es lo que LOS ESQUIROLES PROMUEVEN, HACER HORAS EXTRAS CUANDO MI VECINO ESTÁ PARADO

¡¡¡sinverguenzas!!!

Datos que te doy anonimo:

ejercicio 2009

horas extras-------12 mill euros

falsas productividades que en realidad son la compra de jornadas enteras y extraordinarias a los policias municipales -----25 mill euros

No queremos cobrar más con vacas flacas...QUEREMOS EMPLEO, EL PP NO, el PP quiere darwininsmo social, como tu.

altos cargos coste anual ----------32 mill...solo con 500 altos cargos menos de los 1500 altos cargos, se generarian 1500 puestos de trabajo de policas municipal y 400 de mobilidad y 300 bomberos que por ley faltan

¿sabes lo que reivindican los Agentes de movilidad?
un productividad que no sea incrementar las gruas y las multas en epoca de crisis y paro, para que la dirección de movilidad colocada por el PP se lleven sobresueldos en productividades

reclaman una carrera profesional completa

reclaman la evaluación de prevención de riesgos, de la que son privados por Gallardón y el PP pese a que la inspección de trabajo ha denuciado 17 vulneraciones. Eso reclaman en su tabla reivindicativa.

En cuanto al anonimo segundo, los/as policias municiaples son trabajadores/as, mejor dicho empleados públicos que se somenten a la ley del salario y afiliados en madrid, más de 600, a sindicatos de clase CCOO y UGT que luchan en el enfrentamento de intereses de clase.

infantilismos en otras webs

coincido en que no nos debemos fiar de Gallardón, pero ya ves, amiguito de Prisa, es intocable, y es un verdadero dictador que tiene endeudado a Madrid con sus fantasias megalomanas, y va luego con las tijeras a recortar las condiciones de los/as empleados/as públicos.

SAlud

mo dijo...

Gallardón y Aguirre son lo mismo. Lo que pasa es que el primero tiene un traje de corderito.