martes, 23 de marzo de 2010

El sustituto de Güemes: un extremista ultraprivatizador del OPUS

Después de la sospechosa dimisión de Güemes, Esperanza Agurirre ha nombrado a Javier Fernández-Lasquetty consejero de Sanidad con el único propósito de barrer lo poco que queda de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. La llegada de Fernández-Lasquetty reforzará la política de privatización de Esperanza Aguirre, y su atrincheramiento ideológico.

El cambio de consejero se produce justo cuando la sanidad madrileña está atravesando por uno de sus peores momentos, con una Ley de Área Única y de libertad de elección que está siendo cuestionada por una gran mayoría de los profesionales del sector, que están denunciando la amenaza que supone esta ley para la sanidad pública.

Más Opus y más extremismo en el gobierno de Aguirre
Javier Fernández-Lasquetty está vinculado al Opus Dei. Cada vez son más miembros vinculados a organizaciones extremistas religiosas las que hay en el seno del Gobierno autonómico. Esto supone que el núcleo duro cada vez más extenso en el Gobierno de Esperanza Aguirre es la parte más extremista ideológicamente del PP.

Misión: construir 4 hospitales privados en 14 meses
Ya hemos hablado en este blog del truco de los hospitales de Esperanza Aguirre. El nuevo consejero levantará en 14 meses los hospitales privados de Torrejón de Ardoz, Móstoles, Villalba y Carabanchel. Todos se montarán con el sistema de cesión a empresas privadas. Los dos primeros ya tienen concesionarias, los otros dos aún están en una fase embrionaria.

Güemes tendría que haber salido mucho antes del Gobierno por su mala gestión sanitaria. El nuevo consejero carece de experiencia y conocimientos en el mundo sanitario, lo que es negativo, todo apunta a que puede hacerlo tan mal como su predecesor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De mal en peor. O sale Aguirre o me exilio.

Manu dijo...

Obama va hacia una sanidad a la europea y aguirre hacia una sanidad estadounidense, es decir, tercermundista.

Anónimo dijo...

Estamos todavía en el franquismo y Aguirre es el búnquer

mo dijo...

A ver si va a resultar sierto lo que de con la derecha siempre se sale de málaga para meterse en malagón.

santiaguet dijo...

La mujer esta siempre a puesto consejeras y consejeros de extrema derecha, opus dei y otros elementos no deseables dentro de una democracia

Anónimo dijo...

Viva la objetividad. Pura información, lo vuestro.