lunes, 8 de marzo de 2010

Esperanza Aguirre contra la IGUALDAD DE GÉNERO

Es necesario hacer visible la repercusión que la crisis económica está teniendo entre las mujeres, con el fin de que esta situación no sirva de pretexto para estancarse o retroceder en la lucha contra la precariedad, la desigualdad salarial y la discriminación por razón de sexo o estado civil.

Hay que seguir luchando para evitar el retorno forzado de las mujeres a las labores domésticas y los cuidados familiares, lo que puede producir una involución hacia una economía arcaica basada en los roles patriarcales que estamos intentando combatir.

Esperanza Aguirre y todo el PP no aplica la perspectiva de igualdad de género a los presupuestos y a la política en general, con especial atención a la escolarización infantil de 0 a 3 años y la aplicación de la Ley de Dependencia. En la Comunidad de Madrid es necesario un Plan de Igualdad para la Mujer.

La difícil conciliación entre la vida laboral y familiar discrimina a las mujeres, porque asumen más cargas familiares y domésticas. Por ello, son obligadas medidas como la igualdad salarial, la reducción de la jornada laboral, la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad y la atención a personas dependientes mediante servicios públicos.

3 comentarios:

Esquirlas de Aire dijo...

Muy buen post. Suscribo tus sabias palabras y lo enlazo en mi post de hoy. Gracias.

Anónimo dijo...

Sinverguenza, ultraliberal y encima machista

UNA dijo...

Contra el patriarcado, por la lucha de las mujeres, por su visibilidad.