lunes, 1 de marzo de 2010

Programa de "Becas y Ayudas" de Aguirre: 90% a conciertos con la privada, 10% a becas de comedor y libros

Los fondos para becas en los Presupuestos para 2010 de la Comunidad de Madrid han sido congelados, se reducen la cuantía individual a percibir por ayudas para libros de texto y se distribuyen sin priorizar las necesidades económicas de las familias, pues también los reciben, entre otras, las familias numerosas con rentas altas y muy altas.

El Programa 507 de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010, denominado eufemísticamente de “Becas y Ayudas a la Educación”, destina el 90% de su cuantía a conciertos con centros educativos de titularidad privada, lo que supone un incremento del 6% (la partida con más incremento de todos los presupuestos), mientras que el 10% restante se dedica a becas (para transporte escolar, comedor, libros, educación infantil) y mantiene la misma cantidad total en euros corrientes que el presupuesto 2009, es decir se congela.

Además, los alumnos escolarizados en los niveles no universitarios suben en más de 25.000, es decir, habrá más familias con derecho a percibir las ayudas. En el caso de las de libros esto supondrá una reducción de la cuantía individual a percibir o el trasvase a este concepto de dinero de otras ayudas, con la consiguiente y cuantiosa reducción de las mismas, pues los fondos totales para becas están congelados, en euros corrientes, es decir, sin tener en cuenta lo que además disminuye su valor con la inflación.

Por otro lado continúa asignando las ayudas por motivos ajenos a las necesidades de compensación para garantizar la igualdad de oportunidades de los más necesitados, concediéndolas a familias que, siendo numerosas o merecedoras de otras consideraciones, tienen rentas altas y disfrutan de gran disponibilidad económica para cada miembro de la unidad familiar.

10 comentarios:

PuntoPuntoPunto dijo...

que hija de p**a

Anónimo dijo...

En http://www.meneame.net/story/programa-becas-ayudas-aguirre-90-conciertos-privada-10-becas

este post lleva casi 1000 meneos y 50 comentarios

dandaros dijo...

los fondos totales para becas están congelados.

Anónimo dijo...

Aguirre es de esas pijaguays que se piensan que los hijos de trabajador medio son mierda y los hijos de acomodados y ricos son elites a las que hay que apoyar para que puedan guiar a los apestados que van a la pública y acabarán en puestos de mierda.

Que asco me da la ley de la selva aplicada a la civilización.

mo dijo...

Los ochenta fueron un camino hacia que el hijo del obrero fuera a la universidad. Ahora Aguirre quiere recorrer elcamino al revés.

Anónimo dijo...

Si da becas a familias numerosas incluyendo a las de rentas altas y muy altas está claro que lo que quiere es incentivar el tener muchos hijos, más que ayudar a los que no pueden permitirse libros.

Los hijos que dios mande y todos en colegios donde enseñen la palabra de jesucristo. Ése es el ideal de esta mujer.

Shion dijo...

¿Espe va a dar alguna explicación por esto o lo hace porque sí y quien le pregunte le dirá que no va a responderle por no estar con ella? en serio, me gustaría saber que explicación tiene para esta salvajada. Shion

Anónimo dijo...

1º Es una vergüenza que se congele el presupuesto de educación, se mire por donde se mire.
2º Que estando congelado, se dedique a lo que se dedica este presupuesto es poco menos q abominable.

P.D: yo soy madrileño, pero no de la capital, y siempre que voy a Madrid ciudad a algún bar/restaurante/etc. en las televisiones está puesta telemadrid con su programación tan plural, en tod@s! coincidencia? connivencia? exigencia?

Anónimo dijo...

Restaurants in the United States. Search or browse list of restaurants. http://restaurants-us.com/tx/Waco/La%20Fiesta%20Mexican%20Restaurant/76710/

Anónimo dijo...

Overview of state health insurance laws and activities. http://insuranceinstates.com/michigan/Roseville/State%20Farm%3A%20Detroit-East~/48066/