jueves, 4 de marzo de 2010

Que se enteren en Zurbano: 1.400 personas controlan el 80% del PIB

La salida a la crisis no puede venir ni de la mano del PP ni pactando con ellos porque lo que haría Rajoy es lo mismo que hizo Aznar. La banca, el empresariado y las políticas neoliberales son las culpables de esta crisis. Además hay un dato demoledor: 1.400 personas controlan el 80% de su PIB. Es de justicia social que sean éstos los que se aprieten el cinturón porque los trabajadores ya lo hacen. No es justo que las rentas del trabajo tributen al 24-43%, las del capital lo hagan al 18% y las grandes fortunas (SICAV) sólo al 1%.

Por un pacto de Izquierdas
Si el Gobierno de Zapatero quiere salir de la crisis por la izquierda tiene un hombro en el que apoyarse. Lo mejor que podría pasar es un Pacto de Izquierdas (PSOE, IU, ICV, ERC, BNG, CC OO y UGT). El gobierno tiene que rectificar propuestas como la del Plan de ajuste y la del aumento de la edad de jubilación a los 67 años, las cuales suponen el suicidio de ZP y hace necesaria una resistencia desde la izquierda por una movilización unitaria.

No al contrato esclavista de la CEOE
La propuesta de la CEOE es una provocación absolutamente atroz que supone un retroceso de siglos. Proponer un contrato para jóvenes sin cotización a la seguridad social, sin cotización a la prestación por desempleo y con un salario ínfimo es lo más mezquino que se ha propuesto. Es una propuesta digna de la misma Esperanza Aguirre.

En las reuniones bilaterales de estos días en el Palacio de Zurbano se deberían tener en cuenta documentos realistas como el que IU ya ha puesto sobre la mesa: 100 propuestas de IU.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente post. Estoy muy de acuerdo en todo!!!!!!

Jaume dijo...

Vale la pena leerlo, Hay partidos que si tienen propuestas, seran o no las mejores, pero las tienen, creo que hay que escucharlas, debartirlas y ponerlas en practica con consenso de la mayoria parlamentaria.

dospalos dijo...

Todos de acuerdo, pero el PSOE no va a apoyarse en la izquierda. Casi nunca lo ha hecho, y menos ahora. ¿Tiene miedo a la izquierda? Tal vez tenga a miedo a que una política claramente de izquierdas le reste votos "de centro". ¿Cuándo se decidirán a hacerlo para ver que no es cierto?

ventanas del falcon dijo...

A Dos palos:

No se trata de eso. De lo que se trata es de valorar si desde la izquierda sindical (CCOO,UGT,...) y desde los grupos "minoritarios" de la izquierda (IU, ICV, ERC, BNG,..)se debe PRESIONAR al PSOE para que haga políticas de izquierdas, para lo cual esa izquierda política y sindical debe tender puentes, o si, por el contrario, los grupos de la izquierda "minoritaria" deben renunciar a ello y denunciar simlemente que el PP y el PSOE son lo mismo.

Yo me decanto, y en ese sentido habla este post, por la primera opción.