domingo, 4 de abril de 2010

El Papa contra la ley y por encima de ella

En esta Semana Santa que hoy termina el Papa se ha dedicado a arremeter contra el aborto y las leyes que otorgan a las mujeres el derecho a interrumpir el embarazo, pero no ha pronunciado ni una palabra sobre los casos de pederastia que estos días son portada en los diarios de todo el mundo.

Es especialmente hipócrita que Benedicto XVI, que silenció abusos contra niños, clame ahora por un mundo en el que reine la verdad. En un alarde de cinismo ha dicho el Papa que "los católicos no pueden aceptar las injusticias elevadas a derechos por las leyes, como los asesinatos de niños inocentes aún no nacidos".

Benedicto XVI dice que los cristianos deben hacer "lo que es justo y bueno" y que "el mundo necesita urgentemente el gozo que nace de la verdad". Vergonzoso, tratándose de la Iglesia y del silenciamiento de la pederastia realizados por sacerdotes. Vergonzoso, cuando el propio Papa ampara a un cura pedófilo. Tan cínicos como siempre.

También escriben sobre el tema: Kabila, La promesa de los lagos de Pokara, Eneko, Ceronegativo, La rueda del Tiempo, Y si cambiamos el mundo, Mi lugar en el otro mundo posible, Luna, Cuando murió el vino,...

7 comentarios:

Benedicto XVI dijo...

"The rest of the body Maddié McCann is in the Cemetery of Algarve, Portugal" http://Noticias-aunnodescubiertas.blogspot.com

Anónimo dijo...

hipócritas religiosos. es la decadencia de una civilización. Y las calles lenas de borregos en las procesiones

ElSrM dijo...

Creo que la I.C.A.R. está gestionando muy mal esta crisis. Me asombran en ellos los errores tácticos que me parece que están cometiendo.

Saludos,

ElSrM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nemo dijo...

Son unos encubridores de delincuentes que deberían estar entre rejas.

mo dijo...

La polémica sigue rondando el Vaticano, envuelto en declaraciones y desmentidos por parte de sus autoridades, que denotan cierto nerviosismo. Hoy, su portavoz, Federico Lombardi, se ha apresurado a aclarar que la frase dicha ayer por uno de otro de sus miembros, el Predicador, Raniero Cantalamessa, en la que comparó los ataques al Papa con el antisemitismo, no es compartida por la Santa Sede. "Asemejar los ataques a Benedicto XVI por los escándalos de abusos sexuales de sacerdotes a niños con el antisemitismo no es la línea mantenida por la Casa Pontificia, afirmó el portavoz, Federico Lombardi.

artículo de Manolo Rico dijo...

Lo de Filesa era cosa de becariosExisten ya informes policiales y declaraciones judiciales que prueban la financiación ilegal del PP en cuatro comunidades. En varios casos el sistema utilizado es idéntico, ya que fundaciones controladas por el PP abonan gastos electorales del partido, y las actuaciones irregulares se extienden desde las detectadas en Galicia en 1996 hasta las descubiertas en la Comunidad Valenciana y en Balears en 2007.

La reacción de los dirigentes del PP ha sido doble: repetir que su partido es “incompatible con la corrupción” y asegurar que la derecha “no ha organizado ninguna Filesa”, la empresa utilizada por el PSOE para financiarse ilegalmente en los años ochenta. Pues bien, lo primero es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y lo segundo es una verdad a medias, ya que todo apunta a que Filesa era un sistema de becarios en comparación con los sofisticados métodos usados por el PP.

Mariano Rajoy sigue instalado en el cómodo papel de Don Tancredo, sabedor de que los escándalos de hoy quedan rápidamente sepultados por los que aparecerán mañana. Y no es una forma de hablar. El saqueo de Palma organizado por Jaume Matas dejará paso esta semana al levantamiento del secreto del sumario del caso Gürtel. Y así, corrupción tras corrupción. Puede ser una estrategia electoral ventajosa, pero es una irresponsable actitud de quien pretende gobernar a los españoles. Su obligación política y moral no es otra que ofrecer cuanto antes explicaciones públicas detalladas.