miércoles, 21 de abril de 2010

Espeinglis: Yes, We Want

La Consejería de Educación de la comunidad que preside Esperanza Aguirre, la que menos invierte en educación de toda España, se gasta más dinero en la publicidad del bilingüismo que en el programa bilingüe en los propios colegios y lo hace a través de una campaña que ha costado 2 millones de euros a los madrileños. Su eslogan pretende ser inglés pero resulta que no lo es. Yes, we want.

Ningún nativo, en ningún país de habla inglesa, diría algo así y si lo oyera se quedaría esperando algo porque la expresión es incompleta. Lo correcto sería decir YES, WE WANT TO. Pero hay más: en los carteles publicitarios que han invadido el metro se ha incorporado un alfabeto inglés como materia de aprendizaje que contiene la letra, bien conocida como inglesa, “ñ”.

¿Quién ha hecho esa campaña? ¿quién ha dado el visto bueno? ¿alguien sabe inglés en la Consejería de Educación?. Lo único que sabemos es que quien la paga es la suma de todos. ¿Será en “espeinglis” en el lo que tienen que habilitarse los profesores de inglés que quieran trabajar en los colegios bilingües?. No sería de extrañar dado el afán de la lideresa por hacer de Madrid su cortijo. Así, tendríamos hasta lengua propia.

Lo razonable, si les queda algo de dignidad y respeto a los ciudadanía madrileña que financia su ineptitud, sería que el Director de Calidad y la Consejera, retiren la campaña y dimitan que lo que están dilapidando es dinero de todos los madrileños.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja. Inepta. inútil, inculta. Recordad que a Esperanza Aguirre no se sonaba la escritura SARA MAGO.

Profesor dijo...

El gasto en la campaña bilingüismo (2.000.000 de euros) debería destinarse a construir colegios. Y en dotar a los propios centros bilingües económicamente para que sea una educación biolingüe de verdad, y no una chapuza para hacer propaganda.

Nicolás dijo...

El idioma no importa, las clases no importan, la calidad de la enseñanza tampoco. Lo realmente sustancial es la campaña, que se vean los carteles, el humo en definitiva. Lo demás son paparruchas, pequeños detalles sim importancia.

RGAlmazán dijo...

Desde luego la Comunidad de Madrid rezuma una ignorancia supina, porque su lideresa va al bulto, con chabacanería, esas cosas son pequeñeces, eso sí pagadas con dinero de todos.
¡Otra vergüenza más! ¡Qué tiene que ocurrir en esta Comunidad para que la gente sepa quién es Espe-rancia Aguirre?

Salud y República

RGAlmazán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ElSrM dijo...

Y a los que tenemos enseñanza trilingüe (castellano, català, English) la Pres. Aguirre nos dice nazis contra el castellano :-(
Conocí a un chico andorrano en la facultad de informática y me contó que les enseñaban cuatro lenguas :-O en su cole: Castellano, català, français y English como lengua extranjera.

En la página de la Diputada R. Montiel (partido político I.U., Asamblea autonómica de Madrid) se van dando cifras gastadas por el Gobierno Aguirre y se ve cada (mal)gasto bárbaro en chorradas como pianos que deja frío.

¿Cómo consigue mayoría allí esta candidata con esa facilidad? ¿Qué le pasa al votante? Imagino que su secreto es el mismo que le funciona al Pte. Berlusconi, pero uno no sabe bien qué es.

Saludos,

Anónimo dijo...

jua jua jua.es que no os dais cuenta, pero Aguirre quiere compartir con nosostros lo importante que es para su vida el ingles, y ahí os envio unos ejemplos: Easy Concept y Made in Madri, jua jua jua

José Luis Montalbán dijo...

Yo no quiero defender a nadie pero me baso en datos reales: un claro ejemplo es en la zona sur de Madrid, los hijos de mis amigos que estudian por la zona ya están estudiando en colegios bilingües que acaban de salir.
Pero eso no es todo, ahora ha creado 25 colegios pero el año pasado ha creado 100 colegios...
Por favor, publica las noticias enteras y luego me intentas convencer de que es la peor persona del mundo. ¡GRACIAS!