martes, 27 de abril de 2010

Esperanza Aguirre galardonada con la Insignia de Oro de los colegios privados de Murcia

El colectivo de colegios privados de Murcia ha entregado a Esperanza Aguirre el galardón de la insignia de oro. La asociación ha decidido premiar a Esperanza Aguirre por "trabajar por la libertad de enseñanza, por la calidad en la educación y por la creación de la Ley de Autoridad Docente". Valcárcel, que se ha congratulado por la entrega de dicha distinciones, sin duda, quiere ser discípula aventajado.

El mérito de la lideres.a. es que por primera vez una comunidad autónoma tiene más colegios privados que públicos. La Comunidad de Madrid ya ha superado el 50% de centros educativos de titularidad privada en su red. En su inmensa mayoría, pertenecen a la red concertada. Es decir, son escuelas financiadas con fondos públicos pero que pertenecen a una empresa que se lucra con su actividad.

El dato madrileño resulta aún más llamativo al compararlo con el resto de autonomías: de media, el porcentaje de centros privados en toda España se queda en el 29,8%, muy lejos del 50,47% de Madrid.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que alguien reconoce el trabajo de esta mujer, porque ya cansa que todo el mundo salga criticandola solo para que les hagan caso. En vez de criticar tanto, mejor sería que ellos también curraran por Madrid y así también tendriamos los demás la oportunidad de evaluar sus proyectos. Ole Aguirre que lo está dando todo por la educación y la sanidad!!!

Carla Gaglieri dijo...

Desgraciadamente a Aguirre la critican mucho, pero ella es una mujer de armas tomar y en lugar de caer en provocaciones sigue a lo suyo, que es ayudar a los ciudadanos trabajando día a día mejorando la sanidad, la educación, las ayudas sociales... que sí, que tiene carácter, algo de jeta, pero qué queréis que os diga, a mí me encanta porque si no fuera así no aguantaría todo lo que le echan.

Nicolás dijo...

Cada quien sabe bien donde está su defensor.

ventanas del falcon dijo...

A Anónimo y Carla Gaglieri. Mientras leía vuestros comentarios me partía de risa aplaudiendo vuestro fino sentido del humor pero al ir avanzando en la lectura me doy cuenta de que habéis entendido el significado del post... por los cojones