sábado, 17 de abril de 2010

La crisis aumenta la desigualdad de la mujer

No se puede permitir que esta crisis se supere en base al aumento de la desigualdad de la mujer en su puesto de trabajo. Hay que reivindicar y destacar la importancia de la negociación colectiva en nuestros lugares de trabajo como vía para conseguir una mayor igualdad.

Pese a la reciente aprobación de la Ley de Igualdad, la crisis económica está golpeando con especial dureza a la mujer, principalmente por la elevada temporalidad de sus contratos. En este sentido las leyes no lo son todo y, por ello, es muy importante la negociación colectiva como vía para actuar en el tipo de contrato, el salario y también en el ámbito de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Hay que valorar el importante paso que supuso la aprobación de la Ley de Igualdad estableciendo importantes derechos, pero se tienen notables dificultades para su implantación porque no siempre los medios y las actuaciones de las administraciones se llevan adelante, como actualmente está pasando en la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre.

Las desigualdades salariales que siguen persistiendo entre hombres y mujeres son injustas e injustificables. La mujer cobra entre un 30 y un 34% menos que un hombre en puestos de similar categoría por lo que corregir tales desigualdades es obligado. Ante la lejana recuperación de esta crisis económica, hay que velar por los intereses colectivos de los trabajadores y trabajadoras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cierto. genial post

Mantis dijo...

El patriarcado se exacerba en tiempos de crisis. Lo más fascista d nosotros nace. Es algo sobre lo que nadie ha hecho un estudio

Anónimo dijo...

España sale de la recesión y el PP entra en la depresión