viernes, 16 de abril de 2010

Vídeo: Discurso completo de Jiménez Villarejo en defensa del juez Garzón

Os animo a ver el Discurso completo de Carlos Jiménez Villarejo en defensa del juez Garzón

Cuando lo hayas visto, valora si vas a dejar de envíar un email al Consejo General de Poder Judicial.

4 comentarios:

Javier Gil dijo...

Este señor que, tan digno él, acusa al Tribunal Supremo de "instrumento del fascismo" y "cómplice de torturas", resulta que fue fiscal de carrera desde 1962, o sea, encargado de hacer cumplir las leyes fascistas. ¿Cuántas actuaciones promovió él, que cobraba su sueldo del Estado franquista, para llevar ante el juez a los torturadores? Claro, que 35 años después de muerto Franco, los franquistas son otros. Siempre son los otros.

ElSrM dijo...

Interesante tanto lo que denuncia el ex Fiscal Jiménez Villarejo como el dato crítico que aportan de que parte de lo que dice quizá se le podría girar hacia él y preguntarle, para saber: "¿qué diferencia hay entre lo que ud. afirma de los jueces que ya estaban en el franquismo fascismo y los fiscales que ya estaba, como sería su caso?

Saludos,

Nicolás dijo...

Dijo lo que le pareció oportuno y me parece perfecto. A partir de ahí está sometido a la crítica como cualquier hijo de vecino. Incluidos los jueces.

Javier Gil dijo...

Lo que hace inviable juzgar a Franco no es que los jueces del Tribunal Supremo sean unos fascistas, sino que Franco, al parecer para tristeza de muchos (unos porque lo echan de menos y otros porque a toro pasado les hubiera gustado luchar contra él) está muerto. Sencillamente. No se puede juzgar a un muerto. Oportunidades tuvo Jiménez Villarejo entre 1962 y 1975 de acusar al del Ferrol ante los jueces de todo crimen habido y por haber. Es más, era su deber como fiscal. Si no lo hizo por miedo, lo mismo pueden alegar los demás miembros de los aparatos de represión franquista, y si fue por convencimiento, ¿qué autoridad moral tiene ahora para repartir carnets de fascista?