sábado, 22 de mayo de 2010

Aguirre quiere privatizar Telemadrid y hacerlo por subasta

Esperanza Aguirre ha manifestado que quiere privatizar Telemadrid y hacerlo por subasta, como en su día defendió Ruiz-Gallardón. Además, la lideres.a. lamenta en público que ni el hoy alcalde de la capital ni ella misma hayan podido cumplir hasta ahora su deseo de privatizar la televisión autonómica porque lo prohíbe la ley de terceros canales que hizo el PSOE y que prohíbe la gestión indirecta de las televisiones públicas.

Esperanza Aguirre está más preocupada por privatizar Telemadrid que por mejorar su calidad. A la lideres.a. no le interesa mejorar la calidad de su programación ni la audiencia. Hay que oponerse radicalmente a la privatización del ente público y defender una televisión pública de calidad que recupere los principios de pluralismo y veracidad.

Debe haber mayor seriedad con TeleMadrid. Aguirre tiene que reconsiderar un cambio en el modelo presupuestario de RTVM que, necesariamente, tiene que ir acompañado por un cambio en sus contenidos, de tal forma que la televisión pública se aleje del sectarismo y se acerque más a los madrileños. Una televisión pública no quiere decir gubernamental, sino que nos represente a todos.

No hay comentarios: