martes, 4 de mayo de 2010

Aguirre y las quiebras de las gestoras privadas de los hospitales públicos

El modelo privatizador del neoliberalismo extremo de Esperanza Aguirre concedió la gestión de los nuevos hospitales públicos a empresas privadas. Esperanza Aguirre es la culpable de que ahora se produzcan quiebras en las empresas encargadas de gestionar estos hospitales, poniendo en riesgo la sanidad de los madrileños.

El diario El Mundo ha publicado que en la sociedad concesionaria del Infanta Leonor, en Vallecas, participa una empresa que ha entrado en suspensión de pagos. Es absolutamente grave que se haya producido la quiebra de una de las empresas adjudicatarias en un Hospital público.

La quiebra de esta empresa reabre el debate de las concesiones hospitalarias. Esta noticia enciende todas las alarmas sobre el riesgo de confiar la salud de los madrileños a empresas privadas con ánimo de lucro. Los Nuevos Hospitales madrileños son una verdadera bomba de relojería, tanto desde el punto de vista económico como del sanitario.

Más información sobre este asunto en la web de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid.

Artículo relacionado: El truco de los 8 hospitales de Esperanza Aguirre

4 comentarios:

Defensora de lo público dijo...

La sanidad y la educaicón con ánimo de lucro no son de fiar. Buscan el negocio a costa de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Esperazna Aguirre fue a laluna y se volvió en seguida porque no encontró nada qeu p`rivatizar.

Anónimo dijo...

En materia sanitaria aguirre sigue el camino opuesto al de obama

mo dijo...

Pasito a pasito hacia la privatización. Primero sólo la gestión es privada, luego TODO será privado. Hay que parar a esta mujer.