viernes, 7 de mayo de 2010

Cerrar, derribar y al final privatizar (Vídeo: Salvemos la Escuela Infantil "Valle del Oro")

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se muestra insensible a las reivindicaciones de los vecinos de Carabanchel, que optaron por llevar a sus hijos a una Escuela Infantil Pública y ahora se encuentran, tras dos años de cierre, con la noticia de que la nueva escuela será privada.

La Escuela Infantil Valle del Oro cerró sus puertas en diciembre de 2007 por “problemas de estabilidad estructural del edificio”, lo que supuso el traslado de los alumnos a otro centro (de gestión indirecta) y la reubicación en distintas escuelas del profesorado. La escuela fue posteriormente derribada.

Las familias del barrio llevan más de dos años, exigiendo que abra su escuela y que ésta sea de titularidad y gestión pública, y ahora se encuentran con la noticia de que se abrirá un centro pero con distintas características al originario Valle del Oro.

Esperanza Aguirre quiere acabar con un modelo que ha demostrado sobradamente su solvencia y calidad y que cuenta con el apoyo de las familias.

Ver vídeo: Salvemos la Escuela Infantil "Valle de Oro"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PPrivatización. Para que luego les voten

Anónimo dijo...

En El Álamo (Madrid) pasó lo mismo con un colegio público.

mo dijo...

Hay que ser mezquina para querer acvabar con nocturnidad y alevosía con un derecho básico al acceso de los servicios sociales de todos los ciudadanos.