viernes, 21 de mayo de 2010

Datos escandalosos sobre el FRAUDE FISCAL en España

Si cruzamos los datos de 2008 de los tramos de la base imponible del Impuesto de Patrimonio con los datos de la banca privada...

- Alrededor del 86% de los que tienen fortunas con más de diez millones de euros evaden sus obligaciones fiscales.
- El 18% de los que tienen entre medio millón y un millón de euros defrauda actualmente a la Hacienda Pública.
- El 45 % de los que tienen entre uno y diez millones de euros elude el fisco.
- Las mayores bolsas de evasión fiscal están en capital mobiliario e inmuebles, que vienen a representar actualmente el 93% de todos los bienes y derechos declarados.
- Sólo 132 contribuyentes declaran un patrimonio superior a los 30 millones de euros.
- 2.525 declaran un patrimonio total entre 6 y 30 millones de euros.
- Según la banca privada, existen en España unos 400.000 ciudadanos con más de 300.000 euros invertidos en activos financieros.
- La economía sumergida representa el 23% del PIB (en Alemania la economía sumergida representa el 6% del PIB).
- En España está la cuarta parte de los billetes de 500 euros de la zona euro.

En España se podrían recaudar unos 21.000 millones de euros anuales, si se autorizase a los 8.000 técnicos del Ministerio de Hacienda el control e inspección de las declaraciones de la renta de estas grandes fortunas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es pa Listos.

RGAlmazán dijo...

Y aquí sin querer aumentar la plantilla de inspectores fiscales que sería sin duda una inversión rentabilísima si se dedicara a la caza y captura de los millonarios que defraudan.

Salud y República

Cándido Fernández dijo...

Cuando esto sucede y no se hace nada para impedirlo, mas bien todo lo contrario, ya que este gobierno ha retirado competencias a la Agencia Tributaria para darselas a la CNMV para que esta parase esas investigaciones fiscales, es que este gobierno favorece, tambien en esto, a los poderosos del dinero.
Los favoreció con la burbuja del ladrillo, (remember Taguas), los ha favorecido en el crack de las cajas de ahorros, y los vuelve a favorecer haciendo pagar el coste de la bancarrota de las cuentas públicas a los que menos tienen.
¿Es demagogico preguntarse quienes son, para estos, sus amigos y quienes sus enemigos?
¿Es manipulador o tendencioso preguntarse las razones por las que este gobierno se opone a las medidas de regulación de mercados financieros que está adoptando la muy roja de Angela Merkel?
Blanco y en botella=leche.
Este gobierno=derecha disfrazada.

ElSrM dijo...

Y la cifra que dieron los técnicos haciendistas era aún mayor: decían que podían recuperar unos 40.000-50.000 millones € anuales de fraude fiscal.

Para echarse a temblar.

El Prof. Navarro contaba con que el fraude fiscal que nuestro Estado permite —y los ciudadanos viendo al Atleti por la tele— a los ricos casi coincide, nada sospechosamente, con la infradotación de nuestro Estado del Bienestar, de unos 74.000 millones € anuales según nuestro nivel de P.I.B.

Lo peor de toso este asunto es que, efectivamente el dinero que necesitamos está ahí; sólo hace falta que vayamos a cogerlo sin mirar si molestamos a duques, condes y súper "empresarios" que no merecen tal nombre pues no emprenden, sinó que especulan sin producir.

Saludos,