jueves, 20 de mayo de 2010

Si se recupera el Impuesto de Patrimonio no hace falta congelar pensiones

No hay ninguna necesidad de congelar las pensiones, basta con recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio, que en 2007 produjo una cifra cercana a los 2.200 millones de euros. El Gobierno prefiere dañar a los pensionistas antes que hacer pagar un impuesto que el ejecutivo ya perdono a los más ricos en 2007.

Los 2.200 millones de euros que generaría recuperar el Impuestode Patrimonio son 200 millones de euros más que lo que representa la congelación de pensiones.

Otras soluciones alternativas a laas medidas del Gobierno pasan por racionalización del gasto y el incremento de la recaudación tributaria.

Con la reducción de 3 puntos de PIB en la economía sumergida se recaudarían 10.000 millones por año, es decir 4.000 millones más que la reducción y congelación de los salarios de los empleados públicos.

Con el aumento de la tributación del 43 al 50% en el tramo último del IRPF (el que afecta a las rentas más altas) y equiparando lo que tributan las SICAV a lo que tributan las rentas del trabajo y del capital se aumentaría la recaudación fiscal en más de 2.500 millones de euros.

Reduciendo lo que va para la Iglesia Católica y la Casa Real y retirando las tropas en Afganistán se puede conservar los 6.000 euros del programa de inversiones públicas e incluso incrementarlo sustancialmente.

11 comentarios:

luisdecairo dijo...

Somos un país de ovejas modorras. Un país con 5 millones de parados invisibles y mudos. Zapatero se equivoca con los pensionistas y funcionarios, sobra el 75% de los funcionarios administrativos y nos nos faltan en la sanidad y la educación. Tenemos unos sindicatos que luchan por no perder un pezón de la teta del Estado en vez de luchar por los derechos de los trabajadores, gobiernos doblegados a los intereses de las grandes empresas y de un mercado financiero de sanguijuelas y un pueblo dormido que pase lo que pase vive como dios (no todos pero casi). Normal que sean bancos y constructoras las que le libren de pagar los platos que ellos han roto y sean los sectores más sufridos los que apechuguemos para arreglar el desaguisado. Seguiremos callados, somos ovejas.

Nicolás dijo...

Todo eso es muy complicado. Nuestro querido ZP ha pensado que haciendo millonario a quien posee una casa en propiedad ya tienen más teta de la que tirar. Lo dije en mi post de ayer y lo mantengo: no se atreve con los grandes, no tiene lo que hay que tener.

Joey Otero dijo...

Se equivocan todos aquellos que contribuyen a difundir la idea retorcida de que aquí sobra alguien. No sobran ni el 75% de los funcionarios administrativos, ni nadie. Falta inteligencia para gestionar y administrar bien y con justicia distributiva y solidaria los recursos de los que disponemos y ... todos aquellos que nos roban los "listos". Pero no sobra nadie.

De sanidad y educación ... ... en Madrid, ya sabemos en manos de quién estamos. Sobran las palabras: Mejor no esperar nada bueno, trabajemos para que las cosas cambien en el campo de la política madrileña que, estando en manos del PP, poco bueno podemos esperar.

Afirmar que los sindicatos (así, todos, "a bulto" como diría GILA) luchan por no perder pezones, tetas, etc. ... el mismo error del principio: Aseveraciones manidas, inopinadas y precipitadas. Promovidas y alentadas desde la derechona y la CEOE, pero que como vemos tienen eco entre los sencillos trabajadores que incluso se toman la molestia de airear y divulgar, aún a sabiendas que sólo sirven para perjudican el crédito de aquellos que, quieran o no tienen su única razón de existir y sentido en defender los intereses de la clase trabajadora. ¿Piensan que el voraz mundo del capital, bancos, constructoras, grandes empresas va a mover un solo dedo en su bien, en favor de la defensa de los dererechos del trabajo digno y con derechos?

Afortunadamente muchos, creemos y queremos un Estatuto de los Trabajadores, por supuesto mejor del que tenemos (puede ser perfectamente mejorado) pero no lo queremos "poner patas arriba" como OTROS.
En todo caso, ni contra las ovejas, tengo nada.
Que viva to'l ganao!
Que vivan to' los funcionarios
Y los blogs acojonantes, como el de VENTANAS DEL FALCON.

María Antonia Arnau dijo...

sinceramente creo que lo imprescindible es la reducción del gasto militar !! es algo que solo sirve para planes de muerte !!!! debieramos exigir esta reducción y si que ya no haria falta congelar nada !!!
el impuesto de patrimonio también debiera ser progresivo según el monto del patrimonio !!si es una vivienda que han conseguido los padres con el esfuerzo del trabajo de toda la vida no creo que deban pagar .. ya pagaron su irpf ; si son fincas .. y grandes bienes es otra cosa !!

Anónimo dijo...

Los finacieros y la patronal aplauden estas medidas, pero lo que se oye en la calle es quejas por todas partes. La gente de derecha crecida y la de izquierda apenada, indignada y sin creer del todo que esto esté pasando con un gobierno socialista. Somos muchos los que opinamos que había alternativas a estas medidas que traerán de vuelta al PP al gobierno.

hipolito dijo...

YO ESTOY DE ACUERDO, QUE LOS FUNCIONARIOS FUNCIONEN, QUE LOS FUNCIONARIOS INSPECCTORES DE HACIENDA HAGAN SU TRABAJO, QUE LOS FUNCIONARIOS INSPECCTORES DE TRABAJO HAGAN SU TRABAJO, QUE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA HAGAN SU TRABAJO, QUE LOS DE SANIDAD HAGAN EL SUYO....., EN FIN QUE TODO ESTO ESTA PASANDO PORQUE LOS FUNCIONARIOS NO ESTAN O ESTABAN HACIENDO SU TRABAJO. ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE QUE ESTO F U N C I O N E. PARA ESO COBRAN Y ES ESE PRECISAMENTE SU TRABAJO Y SU RESPONSABILIDAD, SU GRAN RESPONSABILIDAD

ES TRISTE VER COMO AHORA SE QUEJAN. PERO BUENO Y HASTA AHORA. QUIEN TIENE LA CULPA DE LA ECONOMIA SUMERGIDA??? DEL FRAUDE FISCAL???, DEL FRAUDE SANITARIO??? DEL RETRAAAAASO EN LA JUSTICIA???, QUIEN TIENE QUE ARCHIVAR LOS LEGAJOS DE LOS JUZGADOS, QUIEN SANCIONAR A LOS EMPRESARIOS Y TRABAJADORES QUE NO CUMPLEN CON SU TRABAJO, QUIEN A LOS DEFRAUDADORES...????

MENOS ROLLITOS DE PRIMAVERA Y A TRABAJAR Y FUNCIONAR T O D O S FUNCIONARIO Y NO FUNCIONARIOS.

Y DESDE LUEGO LO DE LA SUPRESION DEL I.P. NO TIENE NOMBRE Y LO MAS GRAVE QUE SE LEGISLO EN LA MISMA TANDA FUE REDUCIR LAS RENTAS MOBILIARIAS AL 18%, SE GENERASEN EN EL PERIODO QUE FUESE. CON ESTO Y LOS 400 PARA TODOS SE LUCIERON.

hipolito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ElSrM dijo...

El otro día escribía el Diputado Joan Herrera: el P.S.O.E. Zapatero presumía de haber bajado el último tramo del I.R.P.F. del 45% al 43%. ¡Eso son 30.000 millones de euros anuales!

Saludos,

ElSrM dijo...

Me veo obligado a enmendar parcialmente la información dada sobre la cifra de 30.000 millones €.

Acabo de revisar la fuente. De hecho, el Diputado Herrera dijo:
«
El president del Govern va presumir d’haver baixat els impostos per valor de 30.000 milions d’euros, reduint la fiscalitat entre rendes altes (del 45 al 43%), l’impost de societats, o amb l’eliminació de l’impost de patrimoni, entre d’altres.

»

Traduciré al castellano:
«
El presidente del Gobierno presumió de haber bajado los impuestos por valor de 30.000 millones de euros, reduciendo la fiscalidad entre rentas altas (del 45 al 43%), el impuesto de sociedades, o con la eliminación del impuesto de patrimonio, entre otros.
»

Culpa mía, por tanto, el haber leído demasiado rápido y no entender correctamente que se refería a varios conceptos sumados.

Cordialmente,

angelsmcastells dijo...

Te acabo de enlazar en http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/05/30/el-conseller-castells-els-salaris-i-els-manuals-i-ii

Un saludo!

Anónimo dijo...

Según Griñan deberia volver a imponerse el impuesto por patrimonio, estas declaraciones las he sacado esta mañana del programa de Felix Madero, aqui podeis escuchar lo que piensa el presidente andaluz
http://www.puntoradio.com/popup/audio.php?id=45194#