miércoles, 12 de mayo de 2010

Si Zapatero hace la política de Rajoy: Huelga General

El plan de ajuste del Gobierno es rechazable. Hoy se produce un punto de inflexión. El Gobierno de España y de Europa están plegados a las exigencias de los sectores que están en el origen de la crisis y que quieren imponer una salida a la misma. El plan de ajuste económico presentado por el Gobierno incluye, entre otros asuntos, la rebaja de los salarios del personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelación en 2011.

Con el plan presentado se incumplen los acuerdos del sector público y se pretende imponer nuevos sacrificios a los trabajadores. Sus efectos pueden ser demoledores sobre la economía y afectar al gasto social. La iniciativa del Gobierno actúa sólo sobre el gasto y la reducción de los 15.000 millones de euros descansa exclusivamente sobre los salarios públicos, un sector repleto de contratos temporales que en muchas ocasiones no alcanzan los 1.000 euros.

Este plan pide un reparto del esfuerzo muy desequilibrado que se olvida de los más poderosos y que, por ejemplo, no persigue el fraude fiscal. El plan también es injusto y antieconómico, reduce pensiones y elimina la retroactividad en las solicitudes para dependencia. Existen vías alternativas como la redefinición de la política fiscal, cuya base se ha estrechado. Es el momento de un gran acuerdo político y social que se centre en la fiscalidad y el sistema financiero.

Es necesaria una contestación masiva de los trabajadores.

Han escrito sobre este tema: Quien Mucho Abarca, Parlamentuan, Maldice que no es poco, Moscas en la sopa, Juan Francisco Bellod, Fuentepalmera times, Punts de Vista, otra vez Punts de vista, Mizubel, Desde la Cantera, Desde las trincheras, Ventanas del Falcón, otra vez Ventanas del Falcón, Digo vivir, Escolar, Grandola, y otra vez Punts de Vista, Kabila, Mi lugar en el otro mundo posible, Multiverso Incognoscible, Ulises 3000, Inés Sabanés, ...

7 comentarios:

Nicolás dijo...

No encuentro nada valiente jugar con el salario de quien no tiene derecho a la negociación colectiva y cuyas retribuciones dependen de los presupuestos. Tampoco me parece valiente cargar una parte importante del peso de la supuesto recuperación a los jubilados. Han hecho exactamente lo que llevan dos años diciendo que no harían. En los buenos años el salario de los funcionarios ha subido a razón de un 2% anual y en los malos a tirar del carro. Y todo envuelto en la demagogia más cutre que se pueda vender.

¿Y en el otro extremo? Continúo esperando medidas que afecte al sector más pudiente pero por mucho que las busque no las veo.

No hay paños calientes para lo que se ha perpetrado hoy en el Congreso de los Diputados. Han hechpo lo mismo que hubiera hecho Rajoy. Ya lo hizo Aznar. Con la diferencia que no se atrevió a bajar, congeló en dos ocasiones.

Con la tropelía de hoy Zapatero acaba por dilapidar el caudal que le proporcionó el PSOE y se ha inhabilitado para un tercer mandato.

En fin, lo único que le ha podido reprocharle Rajoy es que no lo hiciera antes. Original y copia.

ElSrM dijo...

No es una huelga, pero la gente se está cansando: en el diario digital "Ecodiario El economista": ¿Cree necesaria una manifestación masiva contra los dirigentes políticos? Más de 1.200 opiniones y de 10.400 votos.

96% +/- estaba diciendo que sí ayer.

Proponen el día 16 de Mayo para manifestarse en las principales plazas de toda España.

Enlace.

Antonio Rodriguez dijo...

La rendición de Zapatero ante los responsables de la crisis, los mercados e instituciones financieras es una vergüenza. En lugar de cumplir con el compromiso de reformar esas instituciones para evitas nuevas crisis, se cede a sus presiones de cargar la crisis sobre la espalda de los más desprotegidos.
Zapatero se ha suicidado políticamente.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Nadie puede servir a dos amos al mismo tiempo, porque odiará a uno y querrá al otro ,o será fiel al uno y del otro no hará caso. No podéis servir al mismo tiempo a Dios y al dinero. MATEO 6,24.
Jesús fue el primer comunista de la historia. FIDEL CASTRO.El Amor y solo el Amor salvará al mundo. SAN LUIS ORIONE.Islandianacionalizó la Banca.Haz lo mismo Zapatero.DEUS VULT.Nuevo profeta Oseas SantosIsaac

Anónimo dijo...

que verguenza! no ves que hay que hacerlo? es fundamental y necesario para que el país continúe!

Ramón Pazos Abad dijo...

me siento totalmente decepcionado y deprimido con la politica económica de zapatero, y me quedan tres años para jubilarme, me dan ganas de marcharme de españa, porque aquí no veo perspectivas buenas para un pensionista mil eurista.
veo por otra parte a zapatero hundido, sin rumbo, sin criterio propio. atenazado por consejero economista neo liberales, no veo que se atreva a fiscalizar a las clases ricas de este pais, lo que veo es que está destrozando a la clase media española, y que el pais va a convertirse en otro portugal e grecia. Porque no mira la politica económica que se práctica en los paises escandinavos, dinamarca, noruega, finlandia, etc, donde hay una autentica solaridad, donde viven y dejan vivir, donde se ponen impuestos donde hay que ponerlos, y donde los salarios son equitativos para todos. en fin yo todo lo veo muy negro, hasta pronto

cantueso dijo...

¿Y la deuda? Zapatero ya no tiene libertad de decisión. No hay margen.

Le pasa a él lo que a muchas familias españolas. Te has comprado una casa por 240 000 euros. Poco a poco comprendes que esa casa vale sólo 160 000 o menos, pero debes 200 000.

??