viernes, 25 de junio de 2010

Construir movimiento, refundar LA IZQUIERDA y manifestarse el Domingo

Se ha puesto en marcha un proceso de refundación de la izquierda social y política, un proceso de convergencia que pretende construir un bloque alternativo al neoliberalismo. Ante la situación política, económica y social existente, se hace aún más necesaria una amplia convergencia de organizaciones, personas y fuerzas de izquierdas para dar respuesta a los ataques que sufre la mayoría social y la clase trabajadora, desde las instituciones internacionales, la derecha política y económica y desde el Gobierno.

Dentro de este proceso se encuentra la I Asamblea de Refundación de la izquierda política y social, cuyo principal objetivo es empezar a elaborar un programa estratégico de izquierdas. Se pretende iniciar un debate político en el que participen activistas sociales y políticos que se han ido vinculando durante estos meses al proceso a través de los Foros, representantes de organizaciones sociales y sindicales y militantes de Izquierda Unida.

La I Asamblea de Refundación de LA IZQUIERDA tendrá lugar este fin de semana en Madrid y como colofón tendrá lugar la Manifestación "Luchamos por el empleo, por una alternativa social a la crisis" el Domingo, 27 de junio a las 12 h. desde la Puerta de Toledo hasta la Plaza Mayor.

Quien no pueda ir a la I Asamblea de Refundación de la Izquierda, podrá seguirla en directo por Internet aquí. Además se retransmitirá en el canal de twitter de IU.

1 comentario:

Nicolás dijo...

A ver si conseguimos una izquierda alternativa y no una cooperativa de intereses contrapuestos que se unen sólo para las elecciones. Esas coaliciones no tienen futuro.