martes, 15 de junio de 2010

Esperanza Aguirre se ceba en los recortes a los profesores

Esperanza Aguirre aprovecha la coyuntura de recortes y prepara un mazazo a los profesionales de la educación pública en la Comunidad de Madrid. Y es que ya puestos a recortar, al PP no le duele en prendas arremeter contra lo que considera que tiene que desaparecer, la educación y la sanidad pública.

Estos severos recortes que aplicará la Consejería de Educación en la enseñanza pública no universitaria, son injustos, abusivos y una amenaza a la calidad educativa.

Entre las medidas anunciadas desde la Consejería de Educación están:

1- Un número importante de interinos no cobrará el verano. El profesorado interino que no tengan contrato hasta el 31 de agosto (Infantil y Primaria) o 14 de septiembre (Secundaria) cobrarán el finiquito al acabar el contrato. El Gobierno de Aguirre no respeta el actual Acuerdo que estipula que con 5 meses y medio se tiene derecho a cobrar durante las vacaciones de verano.

2- El gobierno regional reducirá en 6.000 euros (ahora son 12.000) el incentivo a las jubilaciones LOE.

3- Suprime las licencias por estudio retribuidas, conculcando el derecho de los solicitantes y, al mismo tiempo, suprimiendo los contratos de los profesores interinos que las deberían cubrir.

4-También recortará drásticamente las ayudas a formación fuera de su propia red. Sólo financiará los cursos programados por la Comunidad para estudios de enseñanzas de régimen especial y para cursos de enseñanza bilingüe. Eliminan las ayudas para cursar la formación más demandada: los estudios universitarios. También reducen la subvención a cursos gestionados por las organizaciones sindicales.

5- Recortan derechos sindicales (reducción de más de un 40% de la representación sindical). Esta medida abunda en la reducción de puestos de trabajo interino y además, resta capacidad para la defensa de los derechos de los trabajadores.

Estas medidas, entre otras, supondrán una drástica reducción del número de interinos para el próximo curso, afectando gravemente a la calidad de la enseñanza al dejar las plantillas bajo mínimos históricos.

2 comentarios:

Neil dijo...

buen post

Jorge dijo...

Carga contra los más débiles. la labordel profesorado es una de las labores más importantes.