miércoles, 9 de junio de 2010

A impedir un nuevo ciclo reaccionario y conservador, con CiU en la Generalitat y el PP en el Gobierno central

Hay una ofensiva sin precedentes de la oligarquía financiera y empresarial contra los trabajadores. El primer punto de apoyo para oponer resistencia deben ser los sindicatos. La huelga del sector público del 8 de junio ha sido un primer paso y la Huelga General, que con toda probabilidad se convocará contra el decretazo del mercado laboral, serán el siguiente.

Toda la izquierda, de manera unitaria, debe explicar que otro programa para salir de la crisis, para defender los intereses de la mayoría, no los beneficios de la oligarquía, es imprescindible.

Si los sindicatos son la base fundamental para reconstruir la unidad de la izquierda, hay que dirigirse también a todas las fuerzas políticas que han votado NO al Plan de Choque: IU, ICV, BNG, Nafarroa Bai, ERC. Y hacerlo también a los millones de votantes y cuadros del PSOE que no están de acuerdo con estas políticas neoliberales.

RESISTIR Y CONSTRUIR ALTERNATIVA POLÍTICA
Además de resistir, y hacerlo con unidad, hay que empezar a construir una alternativa política que evite que el resultado de estas políticas neoliberales aplicadas por el Gobierno Zapatero termine en un nuevo ciclo reaccionario y conservador, con CiU en la Generalitat y el PP en el Gobierno central.

La construcción de un nuevo espacio político unitario de la izquierda, capaz de recoger el aliento de las resistencias y movilizaciones a nivel de todo el estado es esencial. Si se instaura un ciclo conservador, se verá sometido a enormes contradicciones sociales y económicas, que harán más importante si cabe la construcción de una alternativa política de izquierdas basada en la resistencia social al neoliberalismo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es. ¿Cömo revertimos la situación y la tendencia?
Hay que impedir que el PP acabe con todo el estado del bienestar.
ZP le abre el camino al PP per oeso no quiere decir que el PP lo vaya hacer mejor. Lo hará peor para los más humildes

Paul dijo...

miedo me da

Geshcann dijo...

¿Reaccionario y conservador? juas, juas, juas. No hay nada más reaccionario que el PSOE, pseudoautoritario que persigue y multa a los ciudadanos por rotular en su lengua, el castellano. Ya ni engañais ni asustais a nadie, qué pena, con lo potente que fue vuestra propaganda mientras las arcas estaban llenas. Estareis bien orgullosos de dejar en la miseria a los abuelos y en el paro a los jóvenes...

ElSrM dijo...

A.t.t. Geshcann: Aclarar que es falso que se multe a nadie por rotular en castellano.

Es una de las necedades destinadas a fomentar el odio entre todos los españoles más repetidas desde ciertos sectores.

Hay una ley —y no es que me ilusione demasiado— en virtud de la cual se puede multar a los que no rotulen en català. El cliente siempre tiene razón. Y el cliente y el usuario tienen derecho a ser atendidos en la lengua que deseen.

A partir de ahí, si no se rotula en castellano, el órgano competente podría multar también si la normativa lo habilita para tal cosa.

A alguien que rotule en castellano, en català, en inglés y en portugués no se le puede sancionar en virtud de la mencionada ley p.ej.

Tengamos las cosas claras y critiquemos lo criticable desde la verdad.

Cal que tinguem les coses ben clares i que si volem, critiquem allò criticable des de la veritat ;-)

Cordialmente,