lunes, 21 de junio de 2010

¡¡Para defender a los trabajadores Rajoy haría las política de Aznar!!

Si es Presidente, Rajoy dice que seguirá las mismas políticas que siguió Aznar, que -según él- sacó a España de la crisis anterior, es importante conocer las consecuencias que tales políticas tuvieron sobre la clase trabajadora, cuyos intereses el PP dice ahora querer defender.

¿Cómo consiguió Aznar liquidez para la maltrecha economía en 1996? Se debió a los ingresos que tuvo con la venta de compañías públicas rentables (Telefónica, Repsol, Endesa, Argentaria,...) y al dinero que no gastó en Educación ni en Sanidad, ya que fomentó el sector privado.

Habría que decir alto y claro que Aznar no sólo no nos sacó de ninguna crisis sino que nos metió en la crisis actual.

Por cierto, ¿cómo es posible que teniendo Rajoy la solución no la aplique el PP allí donde tienen oportunidad de hacerlo, en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP?

Recomiendo leer el siguiente artículo de Vicenç Navarro:
Partido Popular, ¿el partido de los trabajadores?

4 comentarios:

Basseta dijo...

La política económica de Aznar tuvo varios puntos discutibles, de los que ahora nos estamos acordando. Además de lo que cuentas, recuerdo que Aznar fue el que eliminó el Impuesto de Actividades Económicas, con un doble efecto: rebajó la presión fiscal sobre las empresas (¡pobrecitas!) y eliminó recursos económicos de los ayuntamientos, contribuyendo a agravar sus problemas de financiación. De aquellos barros vienen estos lodos.

Nicolás dijo...

Me alegro un montón que alguien opine lo mismo que llevo escribiendo desde hace mucho tiempo. Es reconfortante.

Juan José Hernández Chaves dijo...

Ahora resulta que la gentuza de derechas nos defienden aunque estoy desfraudado con el gobierno, no han apostado ni por su ideologia ni por sus votantes

ElSrM dijo...

Lo del Partido Popular de los Trabajadores (je) es una muestra de cómo los populistas de las derechas cristianas tratan a la gente, a sus votantes, como si fueran todos idiotas.

Antes decía que nos estamos berlusconizando. Me equivocaba. Ya estamos berlusconizados desde hace tiempo.

¿Qué venderían los vendepatrias neoliberales si ya entregaron al poder privado de unos pocos (redes clientelares) empresas estratégicas públicas españolas? La solución la encontramos en lo que dijo un alto dirigente del Gobierno Merkel en Alemania refiriéndose a Grecia: "que vendan las islas que no usan".

Bueno, lo del Canal de Isabel II va por ahí, más o menos. Y el aire porque no se puede embotellar, que si no...

Saludos,