viernes, 18 de junio de 2010

Que Aguirre destine el dinero de los toros a cultura

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) ha pedido públicamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que destine a actividades culturales que representen a la población el dinero que gasta en la fiesta de los toros.

Esta asociación, formada por parlamentarios y exparlamentarios -diputados y senadores- que se sienten preocupados por el bienestar animal, considera que la iniciativa de la Comunidad para que los toros se declaren Bien de Interés Cultural es sólo una pataleta del 'lobby' taurino, ante la posible prohibición inminente de las corridas de toros en el parlamento catalán, que no obtendrá ningún resultado.

No tiene sentido intentar potenciar una actividad decadente y cruel, que no interesa al 70% de la población española. En los tiempos que corren, Esperanza Aguirre debería invertir los recursos destinados a los toros al sector cultural, para promover iniciativas que no provoquen debates morales y en las que se pueda sentir reflejada la mayoría de la población.

Posts relacionados:
Cataluña ama los toros
Cataluña ama los toros y Esperanza Aguirre a sí misma
Ciberacción: Por el fin de las subvenciones a la tauromaquia

5 comentarios:

Oscar dijo...

¿Qué dinero destina Aguirre a los toros?.

Pedro dijo...

Óscar, mira el BOCM. Es indecente lo del Bien de Interés Cultural. Sól oquiere contraatacar a Cataluña, que se ha atrevido a abrir el debate

Pedro dijo...

Óscar, mira el BOCM. Lo del Bien de Interés Público es una mierda. Todo es para contraatacar a Cataluña que se ha atrevido a abrir el debate sobre la barbaridad criminal que son los toros

Anónimo dijo...

Toros no

ElSrM dijo...

Bueno, "abrir" el debate ya estaba abierto. En las Islas Canarias fueron pioneros prohibiendo esta salvajada en el año 1.991, creo.

Aquí en Catalunya hemos aprovechado la coyuntura de que teníamos algunos representantes ecologistas en el Parlament (I.C.V.-EUiA) y los ciudadanos nos juntamos en una Iniciativa Legislativa Popular.

Parece que entre el P.S.C. y CiU quieren tumbarla y no incluir el acuchillar a las pobres reses como si fuera un juego dentro de lo que se considera maltrato animal, como sí hacen todos los países civilizados del mundo y de nuestro entorno.

Saludos,