miércoles, 23 de junio de 2010

Standard & Poor's rebaja la calificación de la Comunidad de Madrid

Como persona de izquierdas opino que las agencias de calificación son cuevas de ladrones, especuladores y responsables de la crisis. También creo que en la deuda como instrumento para salir de la crisis. Pero para una neoliberal extrema como Esperanza Aguirre, debe ser una vergüenza el ser señalada por Standard & Poor's por endeudada.

La agencia Standard & Poor's Ratings Services acordó a principios de año rebajar la calificación de riesgo a largo plazo de la Comunidad de Madrid a AA desde AA+, esto es, la declara más incapaz de ir liquidando la deuda.

Esperanza Aguirre ha duplicado en sólo dos años el gasto en altos argos, de los cuales 91 ganan más que Zapatero, pese a la farsa de reducción del número de consejerías y a que las competencias de la Comunidad de Madrid siguen siendo las mismas que en el 2003.

La Comunidad de Madrid es la tercera comunidad autónoma más endeudada de España, con más de 11 mil millones de euros. Según un estudio realizado por la escuela de negocios EAE, en los últimos seis años la Comunidad de Madrid ha experimentado un incremento de deuda con un ritmo de crecimiento superior al 100%.

1 comentario:

Juan Luis dijo...

Standard and Poor's al igual que las demás agencias que no supieron ver la crisis, cuando ésa era una de sus funciones deberían de estar sujetas a una fiscalización, unos controles que al parecer no lo están y se siguen permitiendo el lujo de intervenir en la confianza que se tenga de un país,comunidad, entidad, etc.
De todas formas, indicar que es una mala noticia para la lideresa por que para los Liberales lo que dicen estos señores va a misa.
Al final va a resultar que "la locomotora de España" va marcha atrás.