sábado, 10 de julio de 2010

¡¡Banca pública YA!!

La situación actual de la economía española es preocupante. La crisis provocada por "los mercados" está teniendo severas repercusiones sociales, que afectan fundamentalmente a la población más vulnerable. Repercusiones que se agravarán por los efectos recesivos que van a tener las recientes medidas de ajuste económico y reforma laboral, impuestas al gobierno por los poderes financieros.

Resulta evidente la manifiesta incapacidad de la banca privada para garantizar la necesaria estabilidad financiera y la financiación de la actividad económica, imprescindibles para la recuperación de la actividad económica y del empleo que nos permitan salir de la crisis
Para garantizar la estabilidad financiera y la recuperación de la actividad económica y el empleo, ATTAC, a propuesta de su Consejo Científico, reclama de los grupos parlamentarios que procedan a poner en marcha las iniciativas que sean precisas para que el gobierno lleve a cabo con carácter de urgencia la nacionalización de las cajas de ahorros.

La mayoría de estas instituciones financieras se encuentran actualmente próximas a la quiebra técnica, y antes que el Estado proceda a su salvamento con fondos públicos como se propone, ATTAC considera que es una ocasión histórica de recuperar su titularidad y gestión publicas y dar pasos efectivos hacia la recuperación una banca pública cada vez más necesaria. Descargar Documento Completo

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Me parece que nos vamos a quedar pidiéndolo. Ya hubo un tiempo en el que se privatizó la que había y veo difícil volver al pasado.

Candido Fernandez dijo...

Lo de meter la cabeza debajo del ala o echar la culpa al mensajero parecen ser dos antiguos dichos de rabiosa moda en el Psoe zapaerista.
¿Como se puede aceptar que los poderes financieros impongan nada a un gobierno democratico?
Y si eso fuese así ¿prodria llamarse democratico al sistema que así actua?
No os engañeis. Lo que está sucediendo es el resultado de la hasta no hace tanto oculta personalidad politica del nuevo socialismo, ese al que cualquiera que no tenga venda en los ojos lo denominaría la otra derecha.
¿O no es de derechas privatizar las cajas de ahorros dado que ya no quedan joyas publicas que vender a buen precio a los oligarcas de siempre?
Claro que para algunos la corrupción solo campa por Valencia y Madrid, cosa muy cierta, pero allá donde se asiente un ministerio zapaterista la pulcritud es total.
Lo dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver.