jueves, 22 de julio de 2010

Bomberos sin camión en Madrid

El Parque de Centro ha tenido que esperar la llegada de un vehículo de otra instalación para poder atender un incendio en su distrito con el consecuente retraso en las labores de salvamento y extinción.

A las 12,20 un incendio desatado en la calle Angosta de los Mancebos 1 en el distrito de Centro no ha podido ser sofocado con los medios del Parque correspondiente, situado en la calle Imperial, por falta del vehículo necesario para las labores de extinción del fuego. En concreto, el camión ha tenido que ser traído de otro parque con el consecuente retraso en las labores de salvamento y extinción.

Con el fuego no se juega y con la seguridad de los madrileños mucho menos ya que es una absoluta irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno municipal mantener bajo mínimos las plantillas y tener un material en muchos casos en mal estado o en estado de abandono.

Gallardón debería dar cuenta de estos, entre otros asuntos que afectan a este colectivo, y explique a los ciudadanos por qué se mantienen de manera sistemática el número mínimo de bomberos por debajo de los propios parámetros municipales.

Hoy están por debajo de mínimo todas las categorías del cuerpo ya sean jefes de grupo tanto de bomberos como de conductores así como bomberos y bomberos conductores.

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Enlazado para el post de esta noche.

Roberto Carlos Benítez dijo...

A lo mejor estaban esperando que apagaran el fuego con las nuevas papeleras tecnológicas de última generación que ha comprado el Ayuntamiento de Madrid por valor de 72 millones de euros.
Por ese precio, deben apagar fuegos, hacer masa para "clocretas" y mucho más.

Qué vergüenza de Alcalde...