martes, 6 de julio de 2010

La derecha: con Intereconomía y contra los gays

Hay protestas en los medios de derechas (ABC, La Razón, Intereconomía, El Mundo) por la multa del Ministerio de Industria a los anuncios homófobos del grupo Intereconomía.

Cospedal lamenta que el vídeo haya sido multado, puesto que abordaba "desde el respeto total al honor de todas las personas y colectivos". Dolores de Cospedal insiste en que el respeto debe ser "absolutamente con todos los colectivos, sin ninguna excepción" (refiriéndose a la injusticia de la multa).

Losantos escribe un artículo en El Mundo: "La Inquisición Rosa multa a Intereconomía". Jorge Bustos (La Gaceta) dice que el Orgullo es homófobo, "soplapollez contraproducente y tasnochada, hortera como un ataúd fuscsia, tosca como un gordo en chancletas (...). Viene a ser como el antifransquismo sobrevenido.

En la editorial de La Gaceta se considera la multa como un ataque al "respeto a las personas y a su libertad, valores de derecho natural positivados en nuestra Constitución". Se defiende la idea de estar en una Polícia del pensamiento por culpa del "lobby gay". "La multa muestra un encarnizamiento que va contra un fundamento de la democracia: el hecho de que es la libertad de expresión, y no la censura, lo que ha de prevalecer. (...) Sólo cabe concluir que los grupos mediáticos son víctimas de una tiranía de las minorías" (...) ¿Toma en consideración el lobby gay tantas voces, de homosexuales, de heterosexuales, de simples vecinos, que no están de acuerdo con un espectáculo ofensivo para millones y millones de personas?

César Vidal, Isabel San Sebastián, José Javier Esparza, Jaime Gónzalez califican la actitud de Industria al multar el anuncio como una "censura ideológica y atentado a la libertad de expresión".

Ésta es la caverna mediática de la derecha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y para que van a defender derecho alguno para este colectivo... ? No parece que les vaya tan mal, hasta tienen su apoyo mayoritario en la urnas....para que los representen y hablen por ellos... no os dais cuenta que lo glamuroso es caro y a los de izquierdas lo único que se les pueden caer son piojos... hay que buscar buenas sombras y arrimarse a buen árbol por mucho que los tachen de peros o manzanos, o los arrastren como “señoras” por rastrojo.

Anónimo dijo...

ultraderecha p

Nicolás dijo...

Discrepo sobre que estos sean de derechas, son fachas que es distinto.