viernes, 30 de julio de 2010

Las escuelas infantiles en pie de guerra en Madrid

El Gobierno de Esperanza Aguirre solo entiende la Educación como un negocio. Día a día comprobamos como se desmantelan los pilares de la Educación Pública de la Comunidad de Madrid construidos con el esfuerzo de todos y de todas.

Uno de los ataques más fuertes lo está sufriendo la Educación Infantil. Por si no fueran suficientes los Decretos de Mínimos, ahora, la Consejería de Educación pretende imponer a los Ayuntamientos unos Pliegos de Condiciones para los nuevos Convenios de las Escuelas Infantiles Públicas de Gestión Indirecta de la Comunidad de Madrid que suponen la subasta de estas Escuelas al mejor postor, al perseguir únicamente su abaratamiento, sin importarle la calidad de los servicios que puedan ofrecer y menospreciando los Proyectos Educativos y la experiencia de los profesionales que en ellas están trabajando.

No podemos permitir que desde la propia administración pública se pongan en riesgo centenares de puestos de trabajo y menos, en estos momentos de crisis. La Consejería de Educación debería mantener las actuales condiciones en los nuevos Pliegos de las escuelas infantiles públicas de gestión indirecta.

Y, ante tales imposiciones, los Ayuntamientos de izquierdas deben exigir de forma inmediata la apertura de negociaciones respecto al Pacto Local para que se produzcan las transferencias de competencias de las Escuelas Infantiles a los Ayuntamientos con las debidas garantías sobre su gestión y financiación que permitan salvaguardar y mejorar la calidad de las Escuelas Infantiles Públicas de la Comunidad de Madrid.

4 comentarios:

javierM dijo...

Una apreciación: algunos ayuntamientos de izquierdas hemos optado por sacar el pliego de condiciones anterior manteniendo las mismas condiciones de puntuación. La respuesta de la CAM ha sido dejarnos sin financiación y tener que asumir el coste que le correspondería a la CAM el propia ayuntamiento, y eso en un contexto de recorte brutal.

Anónimo dijo...

¿a dónde vamos a llegar? madrileños, no votéis a esa dictatora!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que lastima dais...

elreche dijo...

Para tu info, he intentado compartirlo y no me ha dejado facebook porque el contenido esta bloqueado o denunciado.