miércoles, 28 de julio de 2010

¡Olé, Cataluña!

Hoy se ha dado la mejor de las faenas: El Parlament de Catalunya ha aprobado prohibir las corridas de toros por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones. La modificación de la Ley de Protección de Animales entrará en vigor el 1 de enero del año 2012.

Hoy es un día grande en el que la tortura animal deja de existir en Cataluñaa, como ya lo dejó en Canarias en 1991. Se ha puesto fin a una crueldad y violencia hecha espectáculo que todavía se permite en otros lugares. Ahora le toca al resto.

Artículos relacionados:
Cataluña ama los toros
Cataluña ama los toros y Esperanza Aguirre a sí misma
Ciberacción: Por el fin de las subvenciones a la tauromaquia

Que Aguirre destine el dinero de los toros a cultura
Por ahora: Antitaurinos: 33 - Protaurinos: 17

2 comentarios:

Basseta dijo...

Por Escolar.net me he enterado que la ley que prohibió los toros en Canarias en 1991 fue propuesta por el Partido Popular: http://cort.as/06ng

usnavy dijo...

Se prohiben la corridas pero no los correbous. En Canarias están prohibidas las corridas pero no las peleas de gallos. En Canarias, los toros nunca tuvieron arraigo por lo que fue solamente un certificado de lo que había. De hecho, en los lugares de América de más emigración canaria no se aficionaron a la bárbara costumbre.
Con todo y estar de acuerdo en que se deberían de haber prohibido hace tiempo, las formas me han parecido, como mínimo, chabacanas y marrulleras. Si es espanyol no mola parece ser el mensaje. Los antitaurinos con sus gestos exagerados. De circo, vamos.
Y, como jarro de agua fría, decir que algunos Austrias y algunos Borbones ya lo intentaron con la amenaza de cortarles las orejas (a los infractores, claro) y tuvieron que tirar la toalla. El español es cabezón cuando se pone, hasta cuando es catalán.
No quiero ni imaginar que puedan celebrarse corridas clandestinas. De toros, claro.