viernes, 27 de agosto de 2010

Aguirre bloquea tanto la Ley de Dependencia que provoca un éxodo de dependientes

La Comunidad de Madrid tarda en gestionar una ayuda para la dependencia más de un año, un plazo que en otras regiones es mucho más corto. Y los dependientes, la gran mayoría por encima de los 80 años, no quieren ni pueden esperar tanto, así que algunos han decidido empadronarse en otras regiones y formalizar allí todos los trámites. Algunos incluso aprovechan las vacaciones en la costa para que los profesionales baremen el grado de dependencia de sus ancianos.
Son las comunidades gobernadas por el PP en las que más se tarda. El que tiene amigos o familiares en Castilla-La Mancha, por ejemplo, sabe que allí las cosas van más rápido que en Valencia, y al que quiere una residencia en Murcia no se le escapa que tendrá más opciones saltando a Almería.
Si las comunidades que gestionan con menos eficacia no revierten esa situación, sus ciudadanos seguirán yéndose a otras para que les concedan sus derechos. Se ha iniciado el turismo de la dependencia, una suerte de exilio que huye de la ineficiencia de algunos Gobiernos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi vecina anciana se fue a Toledo!!!!

Paula dijo...

Debería acabar en la carcel la espe por no cumplir la ley. La ley de dependencia esademas un de las cosas mas importantes que se han hecho en españa. Es el cuarto pilar del estado de bienestar después de la educación, la sanidad y las pensiones públicas.

por cierto, faltaría un quinto: la educación de 0 a 3 para facilitar la incorporación e la mujer al mundo del trabajao de una vez por todas.