lunes, 30 de agosto de 2010

Esperanza Aguirre da la gestión de escuelas infantiles a empresas de seguridad y limpieza

Varios colectivos de padres de la zona sur de Madrid han presentado denuncias ante el Defensor del Menor por la atribución de la gestión de 51 escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid a empresas de servicios generales como seguridad o limpieza. Arturo Canalda, Defensor del Menor, ha admitido estas quejas y se está planteando qué hacer con ellas después del verano.

La adjudicación de la gestión de escuelas infantiles a empresas sin experiencia en la educación es un sinsentido sólo explicable si tenemos en cuenta otros factores ajenos a la educación, como el ánimo de lucro. Recordemos que Aguirre entregó la gestión de ciertos servicios de los hospitales a empresas constructoras.

El riesgo que se corre sustituyendo un modelo educativo completo por uno meramente asistencial ha puesto en pie a los padres. Todo ciudadano con sentido de lo público debería apoyarles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es inaudito. Podría dar la gestión de las plazas de toros a los antitaurinos.

O la gestiòn de las fiestas a un grupo de tristes suicidas.

O la gestión del agua a un arenero,...

Rafael Vilas García dijo...

Lo que sigo sin entender es que siendo este un ataque frontal al estado de derecho y siendo Madrid una autonomía del 143, el gobierno central esté ausente o de cómplice con esta política.