sábado, 21 de agosto de 2010

Gallardón ofrece a las grandes fortunas hacer negocio con la VPO de alquiler

Un nuevo escándalo acaba de estallar en Madrid. La Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid ha puesto en venta 630 viviendas, actualmente protegidas, en una operación sólo al alcance de los más ricos. Las oficinas de inversión de las grandes fortunas y los fondos inmobiliarios ya se han puesto en marcha para hacerse con este suculento negocio que ha desatado la polémica.

La decisión de la Empresa Municipal de la Vivienda de subastar 630 pisos, actualmente protegidos y en régimen de alquiler, ha desatado las críticas de inquilinos, que acusan a Ruiz-Gallardón, de haber tomado esta decisión unilateralmente y sin presentarla al resto de partidos.

En pleno mes de agosto, se ha abierto esta meteórica operación, que se completará el próximo 13 de septiembre, cuando se celebre la subasta. Con esta operación, que afecta a cuatro promociones de Carabanchel, Moratalaz, Sanchinarro y Vallecas, las arcas públicas esperan recaudar un mínimo de 64,3 millones de euros, con los cuales tapar algún que otro agujero.

Este precio de salida restringe la puja a grandes fortunas y fondos de inversión, que han hecho un paréntesis en sus vacaciones para empezar a preparar sus ofertas por este polémico concurso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lissavezcky, échale