viernes, 20 de agosto de 2010

Impresionante estudio: Esperanza Aguirre, cuando aún no había crisis

Os animo a leer el impresionante estudio de CC.OO acerca de la primera legislatura de Esperanza Aguirre, cuando aún no había crisis: afán privatizador, manipulación informativa, política fiscal ultraliberal.

Algunos datos: Mínimas inversiones en centros públicos (26,3%), frente al gran crecimiento de los conciertos con centros privados (60,4%). Crecimiento de alumnos en universidad privadas de un 87%, frente a la caída de un 8% de alumnos en universidad pública. Cesión de suelo público para la construcción de centros privados; efecto: en barrios nuevos sólo existe un colegio y éste es privado.

En el 2007 la mitad del presupuesto de la Consejería de Sanidad fue para transferencias al sector privado; se invirtió sólo un 4% en inversiones. Se estima que la población de tercera edad en Madrid asciende a un millón, pero sólo hay 18.000 plazas en residencias (de las cuales 10.209 son privadas), y 2.870 plazas en centros de día; 16.543 personas están en lista de espera para una residencia (esto es, hay más personas en lista de espera que personas en residencias). ATENCIÓN: incremento por parte de la administración pública del 60% en plazas de residencias privadas, y sólo un incremento del 1% de plazas en residencias públicas.

Los impuestos directos han ascendido al 62,2%, y los directos al 30% (¿no dicen que han bajado impuestos?). De 30 canales de televisión que estaban disponibles, todos se adjudicaron a personalidades clave del PP y de la Iglesia Católica.

Sigue leyendo aquí: http://www.ccoomadrid.es/comunes/temp/recursos/14/465050.pdf

3 comentarios:

Anónimo dijo...

aguirre no!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

tomás o trini, echadla

Anónimo dijo...

Hay que recordar cuándo su primera legislatura, el escandalo del "Tamallazo"..????, aquí todo a tapar.