martes, 10 de agosto de 2010

Las Mujeres: Doblemente damnificadas

La mala situación laboral de la mujer empeorará si no se frena la reforma laboral. LAS MUJERES, mayoría ciudadana, van a ser las grandes damnificadas de la decisión adoptada por el Gobierno para la reducción del déficit fiscal, porque afecta en primera línea -con grandes recortes económicos- al gasto social. Esto significa que serán las mujeres, mayoritariamente, quienes realizarán todo tipo de atenciones y cuidados a las personas dependientes y a los menores.

El denominado trabajo reproductivo (no retribuido), con dobles y triples jornadas, seguirá en sus manos ya que se recortarán, aún más, los pocos servicios que conforman el débil modelo de Estado de bienestar en nuestro país (sanidad, educación, servicios sociales y dependencia).

Las más de 8.090.800 de ocupadas, junto a las 2.058.300 de paradas (1), es decir el 66,4 de población activa femenina -o lo que es lo mismo 10.149.100 de 15.277.800 mujeres que tienen entre 16 y 64, y que por tanto forman parte del mercado laboral- van a ver como su mala situación laboral anterior a la crisis (menor tasa de actividad, mayor temporalidad, mayor desempleo, mayor presencia en jornada a tiempo parcial, persistente brecha salarial y menor protección social) empeorará si no se frena la actual reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno.

Hay más razones por las que trabajadoras y trabajadores deben secundar la Huelga General convocada para el próximo 29 de septiembre (29S), convocada por UGT y CCOO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.