sábado, 4 de septiembre de 2010

Admitido el recurso de CCOO por los recortes de Aguirre en Educación

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso presentado por CCOO contra los últimos recortes en educación llevados a cabo por la Comunidad de Madrid.

El Plan de Ajuste de la Comunidad de Madrid incluía un recorte de 40 millones de euros en el presupuesto dedicado a la enseñanza madrileña. Según la Consejería de Educación, ésta cifra se conseguiría a través de prejubilaciones, recortes en licencias de estudios y formación. Además, los profesores interinos no cobrarán en sus meses de vacaciones y habría un serio recorte de la representación sindical.

CCOO presentó un recurso de forma inmediata, basándose en la protección de derechos fundamentales. Entre otros, el claro atentado a la libertad sindical y al derecho a la negociación colectiva. Las medidas anunciadas por la Comunidad resultan peyorativas para los funcionarios docentes, en desigualdad con el resto de los funcionarios de la Región.

Una de las cuestiones que más llama la atención es que no se justifica la urgente necesidad por la cual los recortes solo hacen referencia a educación. El llamado "Proyecto de Ley de Medidas Urgentes", en el que se incluía el recorte, supuso una reducción media del 5% de todos los funcionarios y empleados de empresas públicas, pero no añadió en ninguna otra Consejería rebajas similares a los 40 millones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aguirre privatiza, por ué no decid

A.A.V.V. Tomas de Villanueva dijo...

Venga, que se ballan ya de la comunidad de Madrid, que nos van a dejar como el Gallo de Morón, sin plumas y cacareando, menudos jetas,entre la crisis fantasmagorica, los panes preñaos,y el no hay para nada, se estan forrando, y si no que se lo sigan a los bancos que son los que mas estan ganando de toda Europa. y se estan haciendo con mas pisos, que la que está en bakinjan.