viernes, 24 de septiembre de 2010

Esperanza Aguirre se salta la bolsa de interinos y contrata por ETT en instituto público

El Gobierno del PP de Madrid muestra un seguimiento excesivo y extremo de las medidas aprobadas por el Gobierno Central en la Reforma Laboral y, en la misma semana que la Ley entra en vigor, pone en práctica una de las medidas que pone en tela de juicio el principio constitucional de capacidad, mérito y publicidad que la Constitución Española establece para la contratación de empleados públicos.

La Consejería de Educación ha contratado personal de Administración y Servicios, a través de una Empresa de Trabajo Temporal, para el Centro Público de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz en Fuenlabrada.

La Administración de la Comunidad de Madrid se ha saltado a los trabajadores legalmente inscritos y baremados en las bolsas de trabajo temporal que la propia Comunidad de Madrid ha elaborado.

El Gobierno autonómico, pone en peligro los puestos de trabajo de personal laboral en los centros educativos públicos. Con ello reduce el empleo público y aumenta la precariedad. Los trabajadores contratados por ETT tienen condiciones de trabajo peores que las reguladas por convenio colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid.

Esta es la prueba de que Esperanza Aguirre es la pionera en la aplicación de la ley de medidas urgentes para la reforma laboral. Los trabajadores podemos parar estas medidas si la respuesta que damos en la huelga general del 29 S es incontestable.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es el acabose!!!!!!!!!!!

ETT en lo publico!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No es la pionera. Esto lo viene haciendo el psoe en los ministerios desde hace años, con la diferencia que los currantes contratados por ett cobran más que si fueran funcionarios con oposición aprobada y plaza.

Anónimo dijo...

No cobran más, si fuera así donde estaría la gracia del asunto...Yo he trabajado para el ministerio como licenciada por 5€ la hora por ETT claro, incluidas pagas y vacaciones.

Pajaro dijo...

Pues lo que viene haciendo la Junta andaluza con sus empresas como EGMASA desde hace años.

CarlosG dijo...

Pues habrá que cortar "las patillas" a todos (y a todas) que lo hacen

Andrés dijo...

En todo caso, los que contratan son los gestores del instituto o en su defecto la Consejería de Educación.

Meter a Aguirre como la culpable de todo... tiene culpa en muchas cosas, pero en esto...

Anónimo dijo...

Para Andrés. Espe es culpable de esto porque se hace siguiendo una línea política expresamente decidida por ella y por su consejo de gobierno. Lo malo es que cuando se votó en el 2007 esto lo dejó bien claro. Y la votaron. Ahora que los docentes "públicos" madrileños no se rasguen las vestiduras, un 60% de ellos votaron esto. Salud y Republica.