viernes, 10 de septiembre de 2010

Esperanza Aguirre también elimina la beca-libros en 2º de Infantil

El curso pasado, la Comunidad eliminó la ayuda de libros y material didáctico para los alumnos de 1º de Infantil (niños de 3 años). Este año, siguiendo el mismo camino, el Ejecutivo regional ha sacrificado la beca de libros de 40 € para 2º de Infantil (4 años). La decisión ha pillado por sorpresa a las familias, que tendrán una vuelta al cole más cuesta arriba de lo habitual.
La convocatoria de las becas para el curso 2010-11, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, establece que "los solicitantes deberán estar matriculados en 3º de Infantil; de 1º a 6º de Primaria;o de 1º a 4º de Secundaria". Es decir, quedan excluidos de nuevo los alumnos de 1º de Infantil y, por primera vez, los de 2º curso.
La Comunidad ha iniciado un proceso para eliminar todas las ayudas e incumple el mandato constitucional de gratuidad de la enseñanza.

2 comentarios:

Nuria dijo...

esperanza aguirre carga contra los mas debiles

Nicolás dijo...

En la Comunidad Valenciana no hay ayudas para infantil y el bono-libro que empieza en 1º y debiera haber llegado a ESO se quedó en 6º. Para este curso 1.200 profesores menos.