jueves, 23 de septiembre de 2010

Estudio: La Sanidad pública madrileña, muy mal; la privada, peor todavía

La Sanidad madrileña obtiene 37 puntos de los 78 posibles de conseguir, en el informe de 2010 realizado por la Federación de Asociaciones en defensa de la Sanidad Pública. La creciente y constante falta de recursos, pese a la profesionalidad de los trabajadores, no pueden suplir la falta de infraestructuras y personal necesarios para mejorar la Sanidad.

La sanidad privada madrileña es aún peor, todas las evaluaciones comparativas entre la calidad de los servicios, entre la gestión de hospitales públicos y los hospitales de gestión privada, establecen que es cuatro veces mejor la rentabilidad de reducción del gasto y la calidad del servicio en los hospitales gestionados íntegramente por las instituciones públicas, que aquellos a los que se les ha adjudicado la gestión a empresas privadas.

Los madrileños están condenados a sufrir un retroceso en la calidad de los servicios sanitarios. Esperanza Aguirre ha hecho de la Sanidad Pública un negocio para especuladores financieros, que día tras día empeoran los servicios sanitarios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

con aguirre vamos a estados unidos...

Nicolás dijo...

Este verano que nos ha tenido ocupados con la enfermedad de mi hija y lo hemos pasado entre medicos y pruebas diagnósticas nos ha dejado claro que aun teniendo un seguro privado una ecografía son 30 días pero si la pagas son 24 horas, una consulta de especialista 25 días pero si la pagas 48 horas y una PAAF 26 días pero si la pagas cuestión de un par de horas. Poderoso caballero es don dinero.

Ner dijo...

sanida pública, gratuita, sí.