viernes, 3 de septiembre de 2010

Las Comunidades del PP tienen los peores servicios sanitarios

Un informe presentado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública concluye que Madrid, Galicia, Canarias y la Comunidad Valencia son las regiones que cuentan con los peores servicios.

El informe compara a las Comunidades Autónomas entre ellas. Los puntos negros de las Comunidades peor situadas son un gasto per cápita muy bajo sostenido durante años y una apuesta por la privatización, especialmente en Madrid y Valencia.

Canarias, Madrid y Valencia llevan cinco años manteniéndose en los puestos más bajos y, de hecho, Valencia ha ocupado el último puesto en 6 de los 7 informes realizados desde 2004, año en que se transfirieron las competencias sanitarias a las Comunidades.

Para la realización del informe se han tenido en cuenta parámetros de "financiación, recursos y funcionamiento"; "política farmacéutica"; 'valoración de los ciudadanos'; 'listas de espera' y 'privatización sanitaria'.

Uno de los datos más preocupantes es el número de camas por 1.000 habitantes, en el que hay una diferencia de dos camas por cada 1.000 habitantes entre comunidades como Valencia (2,69) y Cataluña (4,50).

No hay comentarios: