lunes, 6 de septiembre de 2010

Madrid: 1,5 años para operarse y hasta 3 años para una prueba diagnósica

Las políticas neoliberales extremas de Esperanza Aguirre han causado que en la Sanidad pública madrileña las demoras para ser intervenido pueden alcanzar los 1,5 años y los 3 años para someterse a algunas pruebas diagnósticas.

Esperanza Aguirre se ha inclinado por la "externalización de servicios" sanitarios para, según ella, buscar "más eficacia y modernización de los recursos", pero estas medidas ultraliberales, no aportan soluciones a problemas estructurales como es la situación de las listas de espera, la principal causa de insatisfacción de los ciudadanos con la Sanidad pública.

Aguirre miente: ¿30 días para operación y 40 para prueba diagnóstica?
A pesar de que Esperanza Aguirre, y su consejero de Sanidad, Fernández-Lasquetty aseguran que nadie tiene que esperar más de 30 días para ser operado y de cuarenta para ser diagnosticado en la Comunidad de Madrid, hay numerosos casos en los que no se cumple esta promesa de los del PP:

El Defensor del pueblo cita en un informe casos de esperas como la de un año y medio en el servicio de Cirugía del hospital Clínico San Carlos de Madrid por un caso de obesidad mórbida; demoras de tres años y medio para la realización de pruebas de alergia a medicamentos en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares; de diez meses para la realización de un electromiograma en el hospital Puerta de Hierro, o diez meses en el servicio de cardiología (ecocardiogramas) del Hospital Ramón y Cajal.

También cita ocho meses de espera en el servicio de traumatología del Centro de Especialidades (CEP) Coronel de Palma, de Móstoles; siete meses en el servicio de endocrinología del hospital Puerta de Hierro, siete meses en la unidad de endoscopia para una colonoscopia con sedación en el hospital Gregorio Marañón, seis meses en el servicio de medicina nuclear (PET) del hospital Puerta de Hierro, seis meses en el servicio de urología del Centro de Especialidades Emigrantes, seis meses en el servicio de cardiología (prueba de esfuerzo) del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares; cinco meses en el servicio de ginecología del hospital Infanta Sofía, de Madrid o una espera superior a cuatro meses en el servicio de traumatología del Hospital de Fuenlabrada, de Madrid.

Cita también demoras de tres meses para tratamiento rehabilitador prescrito con carácter urgente en el hospital del Henares y dos meses para mamografías con carácter preferente en la Fundación Jiménez Díaz.

3 comentarios:

Fer dijo...

una familiar mía se piró a Castilla la mancha a operarse.

Nicolás dijo...

Las pruebas diagnósticas a las que hemos sometido a mi hija este verano para determinar que le ocurría las he tenido que pagar de mi bolsillo y hemos tenido el diagnóstico en díez días. Si hubiera seguido los trámites del seguro aún no sabría nada.

Anónimo dijo...

Es totalmente cierto. Tardaron 3 meses en darme cita para una prueba de colonoscopia urgente, llegué, no me la pudieron hacer y me dan cita dentro de otros 3 meses. mientras, me han dicho que me han visto un pólipo, que puede ser crohn , pero que mas da, da igual, total, no se muere de 6 meses de diarrea... o sí?