jueves, 2 de septiembre de 2010

Madrid tiene más hospitales PERO MENOS CAMAS OPERATIVAS que en 2003

Aunque, por razones oscuras, el gobierno regional ha construido 8 nuevos hospitales públicos que funcionan desde 2008, el Servicio Madrileño de Salud dispone de 1,99 camas hospitalarias públicas por cada mil habitantes, las mismas que en 2007 y ligeramente menos que las 2,01 por mil de 2003, cuando Esperanza Aguirre llegó a la Presidencia.

La Comunidad de Madrid está muy por debajo de la media nacional, situada en 2,31 camas públicas por mil habitantesy figura en penúltima posición en oferta de camas operativas.

Es frecuente ver en los nuevos hospitales módulos completamente diáfanos o con camas instaladas que no disponen de los medios, tecnología, ni profesionales para su funcionamiento regular.

Ello resulta en una derivación continua de pacientes a los hospitales tradicionales, por lo que la gestión que se hace de la fuerte inversión realizada, no supone una mejora tangible para la ciudadanía madrileña.

Hay actualmente un promedio de 587 camas operativas más que en 2007, pero dado que la población regional se ha incrementado en 305.243 habitantes, la ratio no ha mejorado desde entonces.

3 comentarios:

Paula dijo...

Aguirre, que politica mas sucia!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Indignante

Anónimo dijo...

Indignante