martes, 21 de septiembre de 2010

Que Aguirre, la liberada política, reduzca a la mitad sus 1.521 "liberados políticos" del PP

Ya que Esperanza Aguirre pretende suprimir sindicalistas que trabajan como defensores de la clase trabajadora, que sepa estar a la altura y suprima los 1.521 cargos del PP que trabajan como defensores de los privilegiados, especuladores y grandes empresarios. Estos cargos, liberados políticos del PP, por cierto, han sido elegidos a dedo y por libre designación. Aguirre debería volver a los 728 cargos que encontró cuando su antecesor en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, le traspasó el Gobierno de la región en 2003.

Que quede claro cuál es la austeridad de la lideres.a.: Gallardón dejó 728 altos cargos y cargos de libre designación el 2003. Desde entonces, Esperanza Aguirre ha hecho crecer este tipo de puestos hasta 1.521. Además, Aguirre encontró 34 jefes de área que hoy se han convertido en 294.

En 2003 había 6 asesores y 10 asesores técnicos que hoy son 30 asesores y 73 asesores técnicos. En ese año había dos jefes de prensa y hoy hay un jefe de prensa y 8 delegados de prensa. Además, Aguirre ha creado la figura de los subdirectores generales, alcanzando en 2010 el número de 187, y así hasta la cifra de 1.521 altos cargos y personal de dirección y de confianza.

La Comunidad de Madrid ostenta básicamente en estos momentos las mismas competencias que en 2003, por lo que nada justifica que se hayan creado 793 puestos más de libre designación que cuando Gallardón dejó su puesto en 2003.

El gasto generado por estos "liberados políticos del PP" supera con creces los 100 millones de euros anuales. En este sentido, mientras los concejales y diputados son elegidos por los ciudadanos en elecciones libres, al igual que los delegados sindicales son elegidos por los trabajadores en elecciones sindicales libres en las empresas, los liberados políticos de Aguirre son cargos de libre designación.

Estos 1.521 liberados políticos no incluyen el personal de dirección y confianza de organismos como Telemadrid, Sermas, Canal de Isabel II y así hasta 175 empresas y organismos públicos de la Comunidad, que se han convertido en una maquinaria para dar empleo a miembros del PP, altos cargos del último gobierno de José María Aznar y 'exiliados políticos' de otras administraciones donde el PP ha perdido el poder.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que cuente cuando

Anónimo dijo...

que cuente cuando

Nadja dijo...

Cuando llega Gallardón a Madrid había unos 420 altos cargos y cargos de confiaza. En 2010 Gallardón ha creado una red "7.000" (cobran aproximadamente 7.000 eurazos") de unos 1524 (fuente Oscar Iglesias psoe Ayto Madrid)

Lo que origina un gasto anual de más de 28 millones de eurazos y son una legión parasita de libre designación adictos al regimen.

curiosa la correspondencia de la cifra que si la sumamos tenemos un total de 3045 elementos que un dia zascandileando y otro enrredando, han hecho de las administraciones publicas chiriguito

Pueblo de Madrid,en las elecciones haced un decretazo al despilfarro y echad a Aguirre y a Gallardón con los 2045 altos cargos que sobran. Con ese dinero que sobra podríamos pagar a más de 1500 maestros.

FUERA GALLARDÓN Y AGUIRRE

Nadja dijo...

Que digo 1500 maestros!!!, y 5000 con el sueldo que ganan los altos cargos de Aguirre y Gallardón

fuera legión de parasitos!!

jorge dijo...

Vergonzoso. Y ahora 2000 familias (las de los interinos que sustituíamos a un representante sindical)a pasarlas canutas.